En los últimos dos años, los jóvenes se han vuelto cada vez más conscientes sobre su bienestar y futuro; y de acuerdo con datos de la industria aseguradora, los millennials actualmente están enfocados en proteger su salud y sus finanzas ante imprevistos, y esto debe ser aprovechado por el sector asegurador, declaró Natan Zetune Meshoulam, director ejecutivo de Líneas Personales en Sekura.
El representante de la empresa que brinda servicios y soluciones en seguros, fianzas y programas de afinidad y asistencias, destacó que el sector debe seguir trabajando en la digitalización y desarrollo de seguros que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones y así ampliar la penetración de seguros en el país.
Zetune Meshoulam añadió que es de suma importancia estar protegido ante cualquier eventualidad, por lo que es imperativo conocer las diversas opciones que se tienen para asegurarse a temprana edad. Por ello y ante la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 agosto, Sekura enlista cinco seguros que les conviene contratar desde ahora:
Seguro de Vida: contar con este producto a temprana edad trae muchas ventajas, una de las principales es que entre más joven lo contrate el costo es tres veces menor que si lo adquiere de adulto. Así mismo, brinda protección a los familiares con una indemnización económica, funciona como una herramienta de ahorro pagando una cantidad fija por un lapso de tiempo que se puede usar para atender una emergencia, pagar una casa o para la jubilación.
Seguro de Gastos Médicos Mayores: todos podemos estar expuestos a enfermedades o accidentes graves, sin importar que uno sea joven; por ello, es recomendable contar con un seguro de este tipo, el cual funciona como una herramienta financiera preventiva, que permite cubrir los gastos de hospitales, doctores, medicamentos, estudios, consultas médicas, etcétera. Es importante destacar que no cubre preexistencias, es decir el diagnóstico de una enfermedad previa a la contratación, por lo que es ideal contar con este tipo de seguro desde temprana edad.
Seguros de compra protegida: para comenzar a tener un historial crediticio, es común que los jóvenes tramiten su tarjeta de crédito y una gran ventaja es que muchas de ellas ofrecen diversos beneficios para las compras que se realicen con ella, ayudando a proteger sus finanzas personales; por ejemplo, brinda una garantía adicional a la que ofrece el fabricante o la tienda en donde se adquiere el producto/servicio. Cubre reposición monetaria de la inversión o reparación del producto, además de proteger al usuario ante una transacción fraudulenta (clonación o robo de la tarjeta).
Seguro de Viaje para estudiantes: La juventud suele contratar este tipo de seguros, debido a que muchos de ellos buscan estudiar en el extranjero. Este seguro cubre eventualidades durante el viaje, por ejemplo, intoxicarse por comida, el robo o pérdida de equipaje, la cancelación del viaje, diagnóstico por covid, entre otros.
Seguro de Autos: este tipo de pólizas brindan un respaldo económico ante accidentes vehiculares o incidentes que requieran asistencia vial; por ejemplo, fallas mecánicas, servicio de grúa, entre otras. También cubre daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y el robo total del auto. Hoy en día existen seguros de Auto a la medida de acuerdo con las necesidades de cada joven; además, cada vez es más común las aplicaciones móviles donde ellos puedan reportar sus siniestros de forma rápida y sencilla, mejorando su experiencia.