Secretaría de Salud exhorta a los mexicanos a quedarse en casa ante aceleración del COVID-19

El Asegurador

Frente a la preocupante expansión del COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó este sábado en la noche de forma enfática y categórica a la sociedad mexicana a quedarse en casa, pues, dijo, “es nuestra última oportunidad”. 

El funcionario federal lanzó un llamado a la población del país para cumplir las medidas preventivas que evitan la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus  y pidió acatar la recomendación masiva de inmovilización, además de las medidas de higiene personal.

Al día de hoy, detalló el funcionario federal, suman 848 casos confirmados (131 más que ayer viernes); 2,623 casos sospechosos, 4,341 casos negativos y 16 fallecidos a causa del COVID-19.

De  esta cifra, López-Gatell señaló que 88 por ciento de las casos de COVID-19 no han sido graves y 12 por ciento ha requerido hospitalización. Asimismo, apuntó que los hombres siguen siendo los principales contagiados.

Durante su alocución con medios de comunicación, el  subsecretario de Salud aclaró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no requiere practicarse la prueba de COVID-19,  ya que no presenta síntomas de la enfermedad. 

Por último, el funcionario federal reiteró de forma tajante: “Por favor, quédense en casa. De lo contrario, habrá muchos desenlaces no muy favorables. La epidemia no se puede parar”.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo