Sean felices y contagien al mundo, el mensaje de Fernanda Calva a los agentes

El Asegurador

Fernanda Calva subió al foro del MDRT Day Mexico 2019 porque, confiesa, era algo que ya había visualizado: ya se había visto en ese escenario hablando de lo que más le apasiona en la vida ante un público  numeroso, con esa seguridad que solo se da cuando se ha hecho todo lo necesario para cumplir un sueño, una meta. En esa experiencia subyace el primer secreto para escalar en esta profesión.

En el evento, organizado por El Asegurador y la Million Dollar Round Table (MDRT), efectuado en Ciudad de México, Fernanda Calva, destacada agente de seguros, ofreció la charla titulada “Importancia del pensamiento positivo para la realización de mis metas”, en la cual “enganchó” al público al comentar que “a lo largo de mi vida he aprendido, en particular en esta carrera, que la actitud representa   90 por ciento del éxito”. 

“La actitud es mucho más importante que los hechos, que el pasado, los fracasos, la educación, el dinero, las apariencias. Por ello  debemos ser extremadamente cuidadosos con lo que pensamos. No podemos tener ni una duda; debemos tener la confianza de que el universo nos va a dar lo que estamos pidiendo”, precisó, ahora como conferencista.       

Con apenas tres años en la industria del seguro, Calva refirió lo gratificante que resulta hacer lo que más le apasiona, que es  ayudar a la gente a descubrir esa necesidad que tiene de proteger a los que más aman y establecerse compromisos para cumplir sus sueños.

Pero ¿cómo hacemos para que el estrés no nos gane, para  mantener la actitud positiva y cumplir nuestras metas?, preguntó. “Tengo cinco recomendaciones  que me han ayudado a mantener mi inteligencia emocional y la actitud positiva necesaria para lograr mis objetivos”, dijo. 

Y enumeró esos consejos  de la siguiente manera:

  1. Gobierna tu día. Tenemos más de 60 000  pensamientos al día, y desgraciadamente la mayoría son negativos. Debemos tener la costumbre de identificarlos  y convertirlos en el triple de pensamientos positivos. Todo pensamiento tiene una energía que te fortalecerá o te debilitará. Todo se contagia en esta vida. Así que pongan mucha atención en  todo aquello con lo que alimentan su mente día con día. Debemos recordar que aquello en lo que ponemos nuestro foco de atención se expande. Eso en lo que ponemos nuestra atención crece. Así funciona el universo. La vida constantemente nos va a mandar a personas, ideas o  acontecimientos que van en línea con la frecuencia que estamos emitiendo. Así es que hay que poner mucha atención en cuál es nuestro paradigma y qué creencias tenemos y tratar de canalizarlas en el pensamiento positivo.
  2. Hazte responsable de tu felicidad. Buenas o malas noticias, cada uno decide cómo las  toma. Ustedes son los únicos responsables de su felicidad, que es un deber  y una obligación; no depende absolutamente de nadie. Es personal y es una decisión. Pero, si en lugar de poner la felicidad hasta el final la ponemos al principio, entonces todo cambia. Si yo decido ser feliz, sucede que me siento bien conmigo misma  y hago cosas para cumplir mis objetivos, logrando mis metas porque me siento feliz en el proceso. La gente feliz es 31 por ciento más productiva que las demás personas. Y estoy segura de que no hay nada más importante que puedas hacer por tus amigos, familia o  clientes que sintonizar en la frecuencia de la felicidad. Vivimos en un mundo de energías. Todo se contagia. Si yo estoy feliz, contagio felicidad. Y la gente prefiere un agente de seguros que es feliz y que transmite buena vibra.
  3. Confía en ti mismo y en el universo. La diferencia entre una persona optimista y una persona positiva es que la primera espera que todo salga bien, pero la positiva hace que las cosas salgan bien. Una persona positiva pone todo su esfuerzo, trabajo, dedicación, disciplina y pensamiento para que las cosas salgan de la mejor manera. Antes de salir de la cama, proclamen: “Hoy  será un día espectacular”. Crean a diario en que les va a suceder lo mejor. Confíen en ustedes, en sus capacidades. En lugar de pensar en que todo lo que pueda salir mal saldrá mal, mejor apliquen esta regla:   todo lo que pueda salir bien saldrá bien.
  4. Visualízate cumpliendo tus metas. Interioriza ese sentimiento de ya haber conseguido lo que quieres. Emociónate como si ya hubieras llegado a la cima. Vete en ese espacio que imaginaste. Vete al final del plazo entregándole un cheque a ese cliente. Actúa como si lo que quisieras ya estuviera aquí. Y ten certeza de que tus deseos se cumplirán.
  5. La importancia del agradecimiento. Todos los días nos pasan cosas muy positivas, y no nos damos el tiempo de agradecer. Y la gratitud tiene una fuerza mental impresionante. Noten que cuando agradecen les pasa siempre  algo positivo. Hay que agradecer absolutamente todo. Todo tiene un bien encubierto. Si viéramos la vida como realmente es, todo el tiempo estaríamos agradeciendo.

“Hay que darnos cuenta de que ya ganamos la lotería. La gente feliz no tiene lo mejor del mundo. La gente feliz hace lo mejor de todo. Sean felices y contagien al mundo”, finalizó Fernanda Calva.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo