Al tiempo de informar que hasta el momento se mantiene la fase 1 de contingencia sanitaria por casos de coronavirus importados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población privilegiar la información preventiva sobre el COVID-19 y no detenerse a controversias ni polémicas alrededor de la pandemia.
El funcionario federal refirió lo anterior, luego de que en los últimos días, en redes sociales se ha criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador por no usar gel antibacterial antes de su conferencia matutina.
Durante su intervención en conferencia mañanera, López-Gatell señaló que hasta el momento hay 118 casos registrados y 314 sospechosos de COVID-19. Al menos 787 han sido descartados.
Respecto a la muerte que se registró anoche de un paciente infectado con COVID-19 y que se encontraba recluido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), López-Gatell expuso que dicho deceso estaba contemplado en la fase; por lo tanto, afirmó, no amerita un incremento de alertas.
Finalmente, Hugo López-Gatell instó a las personas que tengan enfermedades crónicas como obesidad y diabetes, mujeres embarazadas y adultos mayores a extremar precauciones de higiene, ya que son grupos de riesgo.