Un total de 2,116 unidades de transporte de carga fueron robadas de enero a septiembre de este año. Asimismo, el Estado de México se ubicó como la entidad en la que más se registró dicho flagelo en lo que va de 2021, informa la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv).
Durante su participación en el Encuentro Virtual de Negocios Expo Transporte Anpact 2021, Víctor Manuel Presichi, presidente de la Anerpv, declaró que el total de sustracciones de tráileres y camiones que se usan para transportar mercancía en todo el país registró una leve disminución de 2.4 por ciento en comparación con el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2020, lapso de tiempo en el que se arrebataron 2,170 unidades de este tipo.
El titular de la Anerpv puntualizó que el Estado de México fue la entidad en donde más se presenta este tipo de ilícitos. En esta demarcación territorial, sostuvo, se cometieron 582 robos de enero a septiembre de este año, seguido de Jalisco (352 casos) y Puebla (203 casos).
Por último, Presichi convocó a las empresas de autotransporte y logística con operación en México a realizar denuncias y a llevar a cabo el seguimiento jurídico correspondiente cuando son víctimas del arrebato de una unidad.