Aunque un porcentaje considerable de los vehículos en la actualidad han dejado de circular diariamente debido a las medidas de confinamiento social y por la instrumentación de modalidades colaborativas como el teletrabajo, los consumidores de seguros de Autos no deben obviar que las unidades no están de exentas de sufrir un siniestro, a causa de eventos como inundaciones, sismos o robos; por lo que es recomendable que mantengan contratada su póliza, incluso si el automóvil se mantiene estacionado, afirmó Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas Compañía de Seguros.
Velázquez apuntó que frente a realidades incuestionables como la difícil recesión económica que actualmente sacude a México, la población en este país podría considerar que un seguro es un gasto del que pueden prescindir.
A pesar de lo anterior, la Directora Metropolitana de Quálitas Compañía de Seguros reiteró que el cúmulo de riesgos a los que está expuesto un vehículo no disminuye porque se mantenga estacionado. Además, apuntó que cualquier siniestro como consecuencia de un desastre natural o una colisión puede provocar la pérdida del patrimonio de las personas.
Por último, Velázquez insistió en que la contratación de un seguro de Autos no debe ser vista como un gasto, puesto que es una necesidad. Puntualizó asimismo que el promedio diario de robo de vehículos disminuyó durante el inicio de la contingencia sanitaria que desató la COVID-19; sin embargo, finalizó, la población no debe perder de vista que el delito sigue ocurriendo.