Search
Close this search box.

Revolución digital obliga a suscriptores a desarrollar habilidades diferentes para maximizar su potencial

El Asegurador

El proceso de suscripción está sufriendo cambios, debido a los avances tecnológicos; por ello, la próxima generación de seleccionadores de riesgos especializados en Vida deberán contar con habilidades diferentes para maximizar su potencial.

De acuerdo con un estudio publicado por Gen Re, el trabajo de los suscriptores en el corto plazo estará muy relacionado con los datos; es decir, programarán nuevas máquinas, gestionarán relaciones con empresas tecnológicas y definirán un nuevo conjunto de criterios para la selección digital de los riesgos.

A su vez, la reaseguradora alemana indica que el modelo analógico establecido para realizar la suscripción usando la evaluación clínica tiene el potencial de transformarse en un método más cómodo, preciso y orientado al cliente que incorpore variables de datos y de estilo de vida.

En ese sentido, sostienen que para prepararse de la mejor manera, los suscriptores pueden implicarse en debates, participar en proyectos tecnológicos e impulsar la innovación para darle un nuevo impulso a su profesión.

A continuación, estimado lector, compartimos con usted una serie de herramientas tecnológicas sugeridas por Gen Re y que tienen gran potencial para innovar en el proceso de suscripción:

  • Registros médicos electrónicos. El objetivo es que todos los pacientes tengan su registro y que incluso lo complementen con datos propios. Esto es muy adecuado en la actualidad, ya que ahora muchos pacientes reciben prescripciones de aplicaciones, en lugar de terapia con medicamentos o bien usan wearables y soluciones digitales para monitorear y recuperar su salud. Esto significa que van creando un registro digital por separado almacenado en un teléfono inteligente.
  • Calculadoras de riesgos. En un futuro inmediato, podemos esperar la automatización de cualquier afección que se pueda evaluar sencillamente pasándola por algún tipo de calculadora de riesgos. Las calculadoras ya se han usado para evaluar la suscripción de enfermedades como el VIH, tumores, hiperlipidemia, hipertensión, diabetes de tipo 1 y 2 o infarto de miocardio y enfermedad arterial coronaria. Si estos trastornos médicos están bien controlados, el proceso de suscripción se puede automatizar de forma sencilla.
  • Inteligencia artificial. El objetivo es conseguir el mejor resultado y solución posible para una tarea determinada. Los modelos predictivos se están usando para desarrollar el sistema inteligente, con el objetivo de alcanzar un nivel absoluto de racionalidad y razonamiento cognitivo automatizado y computarizado.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo