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Retoman consumidores perfil más consciente sobre su bienestar integral

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es una epidemia mundial al alza y, de acuerdo con expertos de Allianz Partners, la pandemia vino a agravar dicho panorama dado que el confinamiento limitó las actividades físicas y, además, la indulgencia ante alimentos poco saludables se elevó como una estrategia de escape ante el estrés generado por tal escenario.

Sin embargo, actualmente, poco a poco, los consumidores están retomando un perfil mucho más consciente sobre su bienestar integral. Al respecto, un estudio sobre el comportamiento de jóvenes y adultos mexicanos, realizado a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners mediante una muestra de más de 2,000participantes mexicanos, reveló que tras la contingencia sanitaria se promovió, hasta en un 46 por ciento, la adopción de hábitos saludables en la población nacional entre los 18 y 40 años para cuidar de su salud física y emocional.

“La concientización y sensibilización sobre la lucha contra la obesidad nos concierne a todos y queremos socializar que las asistencias médicas son herramientas que facilitan a las personas mantener una buena salud. Nosotros les acercamos a una red de profesionales médicos que pueden orientarlos y evitar así las consecuencias de una vida sedentaria y una alimentación poco nutritiva”, destacó Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México.

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