Resguardarse, mantener la calma y atender consejos de las autoridades, vital durante una tormenta tropical

El Asegurador

México enfrenta de manera constante amenazas meteorológicas como la tormenta tropical Pamela, que durante los últimos días ha provocado fuertes lluvias en algunos estados del país como Baja California, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco. Por eso, es vital dar seguimiento a la trayectoria del fenómeno natural en medios oficiales; así como no olvidar resguardarse, mantener la calma y atender en todo momento las indicaciones y consejos de las autoridades de su respectiva localidad.

En  esta coyuntura, Zurich México, especialista en gestión y prevención de riesgos, brinda los siguientes consejos para que las familias realicen un plan de emergencia y se protejan ante una situación de emergencia.

Elaborar un directorio de emergencia. Anote los datos de contacto e información médica relevante de cada miembro de la familia. Tenga también a la mano sus contactos alternativos, así como los números de emergencia de su localidad.

Repasar su estrategia de evacuación. Detecte las rutas de evacuación y los sitios más seguros dentro de su hogar. Asimismo, ubique con anticipación los refugios temporales cercanos y establezca un punto de encuentro en caso de no estar junto a su familia o separarse de ella durante el suceso.

Definir responsabilidades y acciones. Determine posibles situaciones de vulnerabilidad y riesgo; y, en consecuencia, asigne acciones y responsabilidades concretas para cada integrante de la familia antes, durante y después del suceso.

Preparar un kit de emergencia. Haga una lista e incluya en una mochila elementos como agua potable para al menos tres días, botiquín de primeros auxilios, radio de pilas y documentos importantes resguardados en una bolsa hermética.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo