Resaltan como esencial que transportistas de carga cuenten con un seguro frente a variedad de riesgos en su oficio

El Asegurador

 

Los vehículos pesados son conducidos por operarios capacitados que, de manera individual o trabajando para empresas, requieren forzosamente de un seguro, elemento básico para poder desempeñar sus actividades protegidos y de manera eficaz frente a una extensa variedad de riesgos asociados a su oficio, afirma Quálitas Compañía de Seguros.

Mediante el análisis titulado ¿Sabes cómo proteger tu vehículo de equipo pesado y los daños que pueden provocar su carga?, la institución de seguros detalla que el autotransporte es uno de los sectores económicos más importantes de México, puesto que quienes se dedican al transporte en equipo pesado en este país aportan 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto, movilizan 56 por ciento de las cargas y trasladan 95 por ciento de los pasajeros que circulan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

A pesar de contar con un esquema básico de aseguramiento, existen opciones específicas pensadas en cada tipo de conductor, dependiendo de sus tareas cotidianas de traslado, indica Quálitas Compañía de Seguros. Por ese motivo, enumera algunas de las diversas alternativas de protección disponibles para los miembros del sector autotransporte:

Maniobra de Carga y Descarga. Al momento de realizar maniobras de carga, descarga o montaje, brinda protección ante daños ocasionados a la unidad o a terceros, ya sean bienes o personas.

Camión Sustituto. Pensada para quienes deben concluir algún traslado de carga en su trabajo, aunque hayan tenido algún percance, dicha cobertura ofrece una unidad en renta, disponible solo con caja seca o sin equipo de refrigeración, siempre y cuando el daño sea mayor al deducible y sin importar si es pérdida parcial o total.

Responsabilidad Civil Ecológica. Cobertura ampliada para todo transportista que traslada materiales peligrosos y que pueden contaminar agua, atmósfera, suelo o subsuelo. Aplica en caso de colisión, vuelco, incendio o explosión.

Responsabilidad Civil por Daños Ocasionados por la Carga. Si la carga va a bordo del vehículo asegurado o éste arrastra algún remolque o semirremolque, dicha póliza cubre los daños físicos o de bienes a terceros ocasionados por lo que se transporta.

Adaptaciones y/o Conversiones. Es la cobertura accesoria ideal para los emprendedores o negocios que modifican sus vehículos en la carrocería, estructura, recubrimiento, mecanismos o aparatos necesarios para su funcionamiento. Por ejemplo, food trucks y pequeñas camionetas de reparto.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo