Search
Close this search box.

Reintegrar dinero a la Afore será clave para evitar descalabros en la vejez

El Asegurador

Debido al desempleo provocado por la pandemia de COVID-19, los retiros en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) se han mantenido al alza. No obstante, se recomienda a las personas devolver ese dinero una vez cuenten con un nuevo empleo, ya que de esa manera evitarán un descalabro económico a largo plazo.

Así lo afirmó Ana María Montes, directora de Consultoría Actuarial de Lockton México. La funcionaria señaló que existen dos escenarios en los que es recomendable hacer un retiro parcial: matrimonio o desempleo.

“Es indispensable que las personas que han hecho retiros anticipados tomen en cuenta reintegrarlo para no poner en riesgo su situación financiera y de salud en la vejez”, resaltó Montes.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en el periodo de enero a junio del presente año, se registraron 938,000 retiros por parte de empleados que llevan más de 46 días sin cotizar a su Afore.

Igualmente, sostiene la Consar que, durante julio, los trabajadores retiraron de sus Afores 1,993.1 millones de pesos, 85 por ciento más que en el mismo periodo de 2019, cuando ascendieron a 1.076.7 millones de pesos.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo