La era digital llegó para quedarse y en Red Enlace lo tienen muy claro. Resaltan su oferta de valor basada en tecnología y que otorga grandes beneficios para sus clientes, que, en algunos casos, se transforman en ahorros.
Sofía García, Directora General de Red Enlace detalla la propuesta que tiene para el mercado mexicano, además del gran despliegue tecnológico que está a la vanguardia y facilita el día a día tanto de los asesores como de los usuarios.
El Asegurador (EA): ¿Cuéntenos sobre su trayectoria y cómo llegó a la Dirección General de Red Enlace?
Sofía García (SG): Crecí en una familia de agentes de seguros, viendo y escuchando los retos de todos los días en el manejo de una cartera de clientes. Mucha gente le tiene “miedo” a la venta de pólizas de Gastos Médicos Mayores (GMM), por el nivel de conocimiento y atención que implica el manejo de un siniestro, y es eso lo que me ha hecho apasionarme por el mundo de los seguros.
He sido testigo de la excelente atención que mi papá da a sus asegurados y de la confianza ciega que tienen en él, finalmente el manejo de un siniestro es la mayor prueba para un agente de seguros. Estoy segura de que el 60 por ciento de la decisión de contratación de una póliza de seguro, es el agente.
Con esta experiencia en el sector asegurador, llego a Red Enlace como Gerente Comercial, para dar a conocer nuestras soluciones con agentes que se preocupan por ofrecer el mejor servicio y solución a sus clientes, que les interesa estar actualizados en herramientas para fidelizar su cartera y que buscan que sus asegurados tengan siempre la mejor experiencia.
Hoy, como Directora General, estoy comprometida, con mi equipo, pero también con todos los agentes de seguros a nivel nacional que quieren marcar la diferencia y que trabajan todos los días para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia y solución integral en seguros.
EA: Uno de los beneficios más atractivos que ofrece Red Enlace es la devolución de deducible como una asistencia extra, ¿cómo funciona este sistema y por qué es una herramienta de ahorro para los clientes?
SG: Hemos visto que el incremento en primas y deducibles es mayor cada año, nuestras asistencias nacen de la necesidad de mitigar el cambio, que los clientes mantengan su protección y los agentes tengan una herramienta de conservación de cartera.
Con la asistencia para devolución de deducible, el cliente tiene acceso a una solución completa para su póliza de GMM con cero deducible por hospitalización o reembolso de deducible de automóvil en más de un evento.
EA: ¿Por qué cree que la digitalización es crucial, tomando en cuenta que Red Enlace lidera en este aspecto?
SG: Vivimos en la era digital, hoy en día quien no es digital está en desventaja. Hace 13 años Red Enlace nació como una empresa tradicional con productos de contratación tradicional, con envío de documentación, firmas, etc. En 2020, como muchas industrias nos vimos en la necesidad de transformarnos en una empresa con esquema 100 por ciento digital, y ha sido nuestro mayor acierto.
El hecho de poder acceder a nuestro portal y cotizador en cualquier momento desde cualquier dispositivo, es nuestra principal fortaleza y diferenciador. Hoy no existe en el mercado ninguna plataforma que ofrezca asistencias 100 por ciento digitales y de contratación inmediata.
Red Enlace es punta de lanza en el sector, y ha sido gracias a nuestra innovación tecnológica, todos los días seguimos trabajando en ofrecer las mejores herramientas tecnológicas.
EA: ¿Qué desafíos y oportunidades únicas han encontrado en el mercado mexicano?
SG: La tecnología es el presente y el futuro, actualmente existen herramientas digitales prácticamente para todo, y esa es la oportunidad que buscamos todos los días: cómo aprovechar la tecnología para ofrecer el mayor beneficio a nuestros clientes y agentes.
El surgimiento de la Inteligencia Artificial es la mayor oportunidad que tenemos por delante, pero también un desafío: aprovechar el momento y seguir ofreciendo los mejores productos digitales.
EA: ¿Qué medidas toma Red Enlace para garantizar la seguridad y satisfacción de sus clientes?
SG: Creo que la confianza ha sido el mayor reto que hemos tenido, y lo hemos superado con creces, nuestros 300 agentes a nivel nacional hoy tienen la seguridad y confianza de que Red Enlace es una empresa seria, consolidada y que cumplimos con nuestro compromiso.
También, estamos emocionados de anunciar que seremos parte del México Insurtech Summit 2023. Este evento reúne a líderes de la industria, startups y expertos para discutir las últimas tendencias y soluciones en tecnología de seguros. Nuestra participación refuerza nuestro compromiso con la innovación y la mejora de la industria aseguradora en México.
Al cierre del primer semestre de 2023, generamos el 30 por ciento de nuestras ventas en reservas, al cierre del año esperamos un incremento del 15 por ciento.
EA: ¿Cómo determinan que beneficios adicionales deben de implementar y cuáles son los que otorgan?
SG: El sector asegurador es uno de los más importantes en la economía del país, nuestro compromiso es con los agentes y asegurados que buscan mantener y complementar su protección. Estamos conscientes de los retos económicos y sociales que se presentan todos los días y trabajamos para que nuestras soluciones sigan representando un beneficio para nuestros clientes.
Nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones innovadoras, que van a marcar una diferencia en la vida de nuestros clientes.