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Recuperar a un prospecto, proceso que exige análisis estratégico para convertirlo en cliente

El Asegurador

La convicción del agente de seguros que quiere cerrar una venta maneja varios momentos con los prospectos. Existen algunos más “fáciles” de concluir y otros más complejos que requieren ajustar la estrategia y “retomar más adelante” para convertir al candidato en cliente.

De acuerdo con Softseguros, el proceso de recuperar un prospecto es darle continuidad a las primeras conversaciones sostenidas. Por ello, el agente de seguros debe “estudiar” y tener muy claro cuáles fueron las dudas, los temas de mayor interés y sus puntos de dolor para partir de ahí en este nuevo intento por cerrar la venta.

La firma recomienda una manera sencilla de abordar a este prospecto: “Considero que en nuestra última conversación quedaron dudas por resolver, quisiera conversar al respecto para darte respuesta”.

Softseguros también indica que debe abordarse al prospecto directamente desde sus necesidades y puntos de dolor, aprovechando este contexto para concretar una cita y darle soluciones.

“Esta cita es la oportunidad para usar sus obstáculos y objeciones como punto focal de la solución que se le puede ofrecer. Obviamente, conociendo muy bien lo que se ofrece y apostando a las ventajas comparativas”, asevera el comunicado.

De igual forma, Softseguros comparte más recomendaciones al momento de retomar contacto con un prospecto:
· No bajar el precio como primera opción para cerrar el negocio; por el contrario, evaluar cómo mostrar y dar mayor valor a la propuesta.
· Una manera de dar más valor es resaltar los nuevos usos o beneficios del producto y recordar qué lo diferencia del resto.
· Aprovechar las promociones como excusa para contactar nuevamente a un prospecto y recordarle lo que más le llamó la atención, con acciones específicas que refresquen su interés.

Finalmente, Softseguros exhorta a los agentes a realizar un registro de cuáles estrategias y argumentos funcionan mejor para hacer las correcciones, ya que de esa forma se lograrán mejores resultados al retomar contactos.

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