Reclamaciones de seguros relacionadas con tecnología aumentaron 31 % en 2021

El Asegurador

Los auriculares de realidad virtual (VR) se han vuelto más populares en los últimos años en medio de la llegada de nuevos juegos y plataformas digitales. Sin embargo, su uso provocó un aumento del 31 por ciento en las reclamaciones de seguros debido a que los jugadores rompieron muebles y artefactos de tecnología como pantallas de TV.

Así lo dio a conocer la aseguradora Aviva, que informó que el reclamo promedio por daños accidentales como resultado del uso de auriculares VR el año pasado fue de alrededor de 882 dólares (18,000 pesos aproximadamente).

En ese orden de ideas, la compañía de origen británico añadió que la cantidad de reclamos de contenido del hogar que involucran auriculares VR ha aumentado un 68 por ciento desde 2016.

La aseguradora indicó también que la tendencia al alza en las reclamaciones relacionadas con la realidad virtual ha continuado hasta 2022, luego que muchas personas recibieron los auriculares como regalo en navidad.

“Estos dispositivos pueden ser una gran fuente de diversión, pero alentamos a las personas a ser conscientes de su entorno y echar un vistazo a su seguro de Hogar para asegurarse de que se adapte a sus necesidades”, dijo Kelly Whittington, directora de reclamos de propiedad de Aviva.

De acuerdo con Aviva, recibieron y aprobaron recientemente dos reclamaciones de este tipo. En la primera, un cliente que llevaba un visor de realidad virtual destrozó su televisor después de que un zombi apareciera saltando sobre él en el juego.

Por su parte, el otro incidente involucró a un niño, quien rompió dos adornos de diseño después de realizar un movimiento de “deslizamiento” mientras utilizaba su auricular de realidad virtual.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo