Esta tarde, el hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez -acondicionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, recibió a sus primeros cinco pacientes con COVID-19; cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años de edad, quienes fueron referidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 47 Vicente Guerrero, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El doctor Javier Michael García Acosta, director de la Unidad Médica Autódromo Hermanos Rodríguez, señaló que los pacientes fueron instalados en camas del pabellón A, donde personal médico dará seguimiento puntual a su tratamiento y progreso.
“Estas cinco personas son derechohabientes del IMSS convalecientes de la enfermedad COVID-19, presentan factores de riesgo asociados a ella y llegaron a esta Unidad Médica para continuar con el tratamiento que se les estaba dando en el Hospital General, para que puedan regresar a su vida cotidiana lo más pronto posible”, explicó.
García Acosta añadió que hasta ahora, las instalaciones del autódromo están a la orden de derechohabientes del IMSS con síntomas leves o moderados pero que requieren hospitalización para evitar que la enfermedad se agrave.
El experto de la salud recordó que este hospital está equipado con 218 camas con oxígeno disponible, de las cuales 26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios y las demás se dividen en ocho módulos con 24 camas cada uno, por lo que se prevé atender a 1,550 pacientes.