Realiza Plan Seguro su Kick-Off presentando una oferta de servicios que incrementa el valor para sus agentes y asegurados

El Asegurador

Con el fin de cuidar la salud de sus colaboradores y agentes, Plan Seguro decidió realizar su Kick-Off el pasado 19 de enero de manera virtual ante más de 900 asistentes, quienes se dieron cita desde todos los rincones del país para conocer los planes de la compañía para el año que comienza.

Ayari Green, subdirectora de Mercadotecnia, fue la encargada de darle la bienvenida a los invitados y conducir el evento, que comenzó con la participación de Salvador Arceo, Director General de Plan Seguro, quien deseó a todos buena salud y haciendo énfasis en que hubiera sido magnífico verse en persona, pero que la nueva ola de la variante de Covid-19 no lo hizo posible.

“El contacto personal, en un negocio de personas, es muy importante y no nos olvidamos de ello. Conforme las condiciones lo vayan permitiendo, se irá regresando con mayor intensidad al contacto cara a cara. Porque la tecnología es una herramienta muy positiva, que for- ma parte del día a día, pero solo viene a complementar la calidez del contacto personal, que es lo que estamos buscando”, expresó.

Destacó los resultados de Plan Seguro en 2021, año en el cual se logró un incremento de 9 % en las primas emitidas en comparación con 2020, ubicándose en 2,600 millones de pesos, que se traducen en más de 150 mil personas aseguradas por la compañía, además de posicionarse en el número 9 en el ranking del ramo de Accidentes y Enfermedades en México, y número 1 en el ramo de Salud, y remarcó la solvencia de la compañía, que al

ubicarse con un índice de 2.3 veces, supera lo requerido por las autoridades y muestra una gran solidez.

Rafael García, director de desarrollo comercial de Plan Seguro, dijo que la pandemia impulsó a la compañía a evolucionar en la forma en la que atiende a la fuerza de ventas y a sus asegurados, con la puesta en marcha de la oficina virtual, desde la cual los agentes pueden cotizar, emitir y dar seguimiento a su cartera y actividades, entre muchas otras funciones.

“Nuestra oferta de valor está centrada en hacer llegar a la mayor cantidad de familias mexicanas una oferta completa para estar al pendiente de su salud, usando medicina preventiva, estando incluido el soporte financiero para atender una enfermedad o un accidente y la oferta de planes se adaptan a las necesidades y alcance de diversos tipos de familia.

Hemos diseñado nuestros programas de acompañamiento, para poner al alcance de los asegurados la forma en la que pueden utilizar su seguro y ustedes como agentes pueden promover también su uso”, apuntó García.

En el marco del Kick-Off, se reafirmaron y dieron a conocer los planes de salud con los que cuenta la compañía, destacando el nuevo “Plan Integral”, enfocado a promover una mayor prevención y protección en la salud sin costo y que puede ser utilizado por los asegurados desde el día uno de contratación de sus pólizas.

Juan Pablo González, director de Administración de Plan Seguro, hizo énfasis en que el objetivo de la oficina virtual, así como del nuevo “Plan Seguro Business Cloud”, es ayudar a los agentes a enfocarse en el desarrollo de su negocio, evitando la distracción en temas administrativos. Asimismo, agregó, se estarán estableciendo en los próximos meses, todas las herramientas para que los asegurados puedan gestionar reembolsos y completar informes médicos desde la plataforma digital, reduciendo significativamente los tiempos de espera de la compañía y mejorando sustancialmente el servicio.

En el evento se presentaron los atractivos planes de comisiones e incentivos, esquemas con los cuales los agentes pueden ganar hasta 50 % más que sus comisiones al enfocarse en el desarrollo de su cartera en Plan Seguro, con incentivos tanto para su Círculo de Ganadores, como para los agentes nuevos en la compañía, a través del pro- grama “Agente 360”.

Finalmente, Salvador Arceo recordó que en 2022 se cumplen 25 años de Plan Seguro: “Se trata de 25 años de esfuerzo, transformaciones, de momentos difíciles, pero también de muchas satisfacciones, habiendo tenido la oportunidad de apoyar a miles de familias.

Han sido 25 años de mantener e incrementar el tamaño del equipo y ser parte importante del sustento y desarrollo de muchas familias. Estos años nos han deja- do un trasfondo muy importante y Plan Seguro se ha convertido en la casa de muchos de nosotros y todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la fuerza de ventas, los disparadores de la actividad, quienes todos los días buscan proteger a más familias”.

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