Reaccionar, regresar y reinventar, prioridades ante el nuevo entorno laboral

El Asegurador

 

La nueva normalidad está desafiando a las organizaciones a hacer las cosas de manera diferente. Los líderes de las empresas tendrán que adaptarse y hacer la transición hacia una fuerza laboral más ágil e implementar un flujo de trabajo que refleje la realidad actual derivada de la pandemia de COVID-19.

Mercer, firma especializada en consultoría, afirma en su estudio La nueva forma de trabajo, que para lograr esa metamorfosis las compañías deberán reaccionar ante la situación, planificar un retorno correcto y reinventarse ante la nueva realidad del trabajo.

La investigación de Mercer se enfoca en ocho prioridades que las organizaciones deben implementar de inmediato para evolucionar y evadir las dificultades que se asomen en su proceso de transformación:

  •         Responder a la cuarentena. COVID-19 cambió el mundo en 2020 y seguirá incidiendo por los próximos dos años. Como no estábamos preparados para esta situación, esto nos obliga a evaluar varios factores antes de actuar y reaccionar ágilmente ante estos cambios.
  •         Operar de manera remota. La mitad de la población global está manejando distanciamiento social. ¿Cómo lidiar de manera remota con el mercado, clientes y colaboradores? ¿Debo enviar a toda mi fuerza de trabajo a operar desde sus casas? ¿Cómo implementar un plan de acción para habilitarlos en esta nueva modalidad?
  •       Regresar al lugar del trabajo. De reaccionar a manejar el negocio resiliente. ¿Cómo regresar y mantener una operación saludable, estable y energizada? ¿Cómo adaptar las oficinas para que mis empleados tengan un retorno seguro? ¿Cómo identificar a quiénes deben regresar a la oficina?
  •       Bienestar de los empleados. Estamos apoyando a nuestros colaboradores, su salud y bienestar. Quiero que mis empleados y sus familias tengan una experiencia de bienestar durante el trabajo virtual, ¿Cómo los oriento en nuevos enfoques y promuevo su salud aún fuera de la oficina?
  •       Experiencia del empleado. La nueva normalidad requiere reinventar modelos de negocio y la experiencia con los clientes. ¿Cómo enganchar a los colaboradores en este nuevo viaje?
  •       Optimizar el trabajo flexible. ¿Necesitamos a todos en la oficina? Mejora la experiencia remota y el trabajo flexible.
  •       Afinar costos de operación. El poder de la liquidez. ¿Cómo mejorar mi eficiencia operativa, incrementar la productividad y optimizar costos?

·         Potenciar la colaboración digital. Reinventar la forma de trabajar, conectar virtualmente, incrementar productividad. ¿La tecnología digital está lista? ¿Cómo puedo potencializar las capacidades digitales de la organización?

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo