Fluir, analizar nuestras emociones, vibrar en positivo y armarnos de inquebrantable decisión son algunas de las premisas que propone Nancy Martínez para alcanzar la felicidad y, en consecuencia, hacer de la productividad una constante en la actividad diaria.
Así lo expresó la directora general de Live 13.5 durante su participación en el Foro para Agentes de Seguros y Fianzas, cuyo lema fue A distancia, pero juntos, transmitido por Zoom Video y organizado por El Asegurador. Martínez compartió que el secreto, su secreto, para alcanzar el éxito está en no permitir que ninguna empresa defina nuestro destino.
Nancy Martínez subrayó que la felicidad desempeña un papel primordial en la productividad de las personas; de ahí la importancia de hacerse una promesa “en serio” e ir por ella con empeño y pasión para que dicho compromiso nos ayude a alcanzar un sueño sin que nada nos impida seguir para verlo cumplido.
En el caso particular de los agentes de seguros y de ventas, la directora de Live 13.5 señaló que es imperativo “vibrar alto” y no enojarse con lo vida: “Si estás enojado con la vida, si no eres feliz, no vibras alto y no vendes; así de fácil”.
Martínez transmitió al auditorio un primer mensaje: hay que fluir, preguntarse qué se quiere lograr y qué vida se anhela. El paso siguiente es describir ese tipo de existencia.
La experta dijo que la fase siguiente es analizar nuestras emociones. ¿Disfruto de mi carrera? En este sentido, acotó que hay que ser congruentes con lo que se dice respecto a lo que se aparenta, pues “sirve de poco simular felicidad y éxito si vives y ejerces tu profesión bajo el enojo, el desánimo y la queja constante”, refirió.
Otro punto importante es la capacidad de decisión. Ser feliz y ser exitoso no es fácil y hay que ser conscientes de tal dificultad. “Para ser feliz debes trabajar duro y ser consciente de que conseguirlo no será sencillo. Trabaja en tus limitaciones mentales y recuerda que 50 por ciento de tu éxito como agente radica en las creencias que tengas. Acostúmbrate a pensar en la abundancia que mereces”, aconsejó la directora de Live 13.5.
Sin embargo, Nancy Martínez añadió que la felicidad es efímera cuando hay un lenguaje interno que nos sabotea; por ejemplo, cuando nos enfrentamos a un desafío, es muy fácil salir corriendo, pues pocos están dispuestos a pagar el precio del éxito.
En todo caso, afirmó, “deja de quejarte, de decir que no se puede y buscar pretextos. El poder de tu lenguaje genera tus acciones; por eso elige hablarte en positivo. El cerebro es una máquina poderosa y es la única herramienta que te ayudará como agente a alcanzar tus objetivos. Las preocupaciones y la ansiedad bloquean tus ideas y ralentizan tu crecimiento. Deja de sabotearte”.
Lo siguiente, prosiguió la especialista, es cuidar a la gente de la cual nos rodeamos, pues el promedio de las cinco primeras personas con las cuales interactuamos es el resultado de nuestra persona. Entonces pregúntate: ¿son personas tóxicas o agregan valor a tu vida?
Martínez explicó la importancia de alejar la toxicidad de nuestra vida. Es mejor enfocarse en ser una persona “vitamina”, pues esto ayudará a que nos pasen cosas increíbles. Las oportunidades están en lo positivo.
En otro punto de su mensaje, la pionera en estudios sobre felicidad organizacional destacó que debemos aprender a ponernos objetivos irreales, lo cual no significa que sean imposibles, pues esto nos sacará de la zona de confort y nos hará encaminarnos hacia la disciplina, buenos hábitos y trabajo duro.
“Te puedes poner 50 por ciento de metas realistas, y el otro 50 te puede incomodar. Ese 50 es lo que te va a levantar de la cama. Y está comprobado que 90 por ciento de la gente vive en rutina. No vive; y, si sueñan con algo, no lo logran. Todos tenemos sueños, pero no son suficientes si no hay actitud y voluntad. En síntesis, si no tienes voluntad para asumir disciplina, hábitos y un plan de trabajo, no vas a lograr lo que deseas”, indicó Nancy Martínez.
La directora de Live 13.5 cerró su plática diciendo a los agentes de seguros conectados a este foro virtual que la fórmula para el éxito es uno por ciento de inspiración y 99 por ciento de transpiración. “Empieza a tener hábitos positivos. Ser feliz no es eterno, pero el resultado te hará sentir bien. No es algo que tenga que ver con el dinero. La ecuación no es: Alcanzo mi éxito; y luego soy feliz. Más bien es así: Sé feliz; y luego alcanzarás tus sueños. Ser positivo te abrirá infinitas posibilidades en la vida”.
“Ser feliz no tiene que ver con lo que posees, sino con la manera en que vives la vida cada día. Tienes el poder de ser feliz y construir una realidad; de salir de la situación en que estás. Es evolucionar; y esto no es sonreír todo el tiempo, sino encontrar algo dentro de ti”, finalizó Martínez.