La farmacéutica estadounidense Pfizer comenzó un ensayo clínico de etapa inicial del PF-07321332, un medicamento oral contra la COVID-19 en Estados Unidos, terapia que de resultar satisfactoria, podría ser recetada a pacientes con primeras señales de la enfermedad.
De acuerdo con un comunicado de Mikael Dolsten, presidente de Información Médica de Pfizer, este antiviral ha mostrado en estudios de laboratorio combatir de manera potente al SARS-CoV-2, al inhibir peptidasas que evitan que el virus se replique en las células.
La farmacéutica señaló que los inhibidores de peptidasas han resultado efectivos contra patógenos virales como el VIH o la hepatitis C, por lo que cree que estas moléculas pueden proporcionar tratamientos para combatir al coronavirus.
Asimismo, la compañía afirmó que también está estudiando a otra candidata antiviral que se administra por vía intravenosa, misma que está en etapa inicial de pruebas clínicas entre voluntarios hospitalizados por COVID-19 en el territorio norteamericano.
De este modo, la terapia oral y la intravenosa tienen el potencial de crear tratamientos completos que pueden trabajar en conjunto con la vacunación para proteger a las personas de dicha enfermedad, manifestó Dolsten.