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Proyectar una imagen personal asertiva, elemento clave en ventas en línea

El Asegurador

La pandemia que desencadenó la nueva cepa vírica  produjo que modalidades como el comercio electrónico y la asesoría virtual  se convirtieran en el salvavidas de muchas empresas y oficios  en cuanto a  utilidad, puesto que la difusión de sus productos o de los bienes ofrecidos se amplió ilimitadamente. En este nuevo contexto, la imagen ha cobrado una relevancia muy superior a la palabra, ya que el mundo internético basa su amplia aceptación en buena medida en lo que se ve, no tanto en lo que se profiere. De ahí que proyectar una imagen personal asertiva sea  un elemento clave para que los agentes de seguros sobresalgan en el terreno de las ventas en línea, entorno en el que se desarrollará la intermediación de seguros en el mediano plazo, afirmó Daniella Moreno, fundadora de Imagen Motion.

Moreno ofreció sus consideraciones durante la inauguración del Foro para Agentes de Seguros y Fianzas, evento que organizó El Asegurador y que se transmitió vía Zoom Video. En dicho espacio virtual, la comunicóloga y asesora de imagen aseveró  que los intermediarios se enfrentan en la actualidad al mayúsculo reto   de trasladar su oferta de valor al ecosistema digital, ámbito en el que la retención de clientes y la captación de la atención son una tarea mucho más compleja  en comparación con el mundo físico.

“Vernos bien en el mundo virtual depende definitivamente  del estado de ánimo, condición que influye intensamente en nuestra imagen personal. En tal sentido, como asesores deben ser conscientes de que en las ventas en línea  la comunicación no verbal es todavía   más relevante,  en comparación con  los encuentros presenciales,  por lo que hoy en día deben intentar ser más visuales, kinestésicos y auditivos, combinación de elementos que los  ayudará a comunicar con asertividad y certeza lo que deseen”,     abundó la fundadora de Imagen Motion. 

Moreno advirtió  que ser empático es obligatorio en este oficio para que los asesores proyecten seguridad en las entrevistas virtuales. Dijo asimismo que vender en línea no es una tarea sencilla, puesto que los encuentros virtuales eliminan aspectos como el calor humano, elemento que en una entrevista presencial se tenía garantizado.

Sonrisa, la mejor de las vestimentas

La fundadora de Imagen Motion expresó  que durante un encuentro virtual el   intermediario tiene entre cinco y 30 segundos para construir una imagen positiva frente al  cliente. Precisó además  que 93 por ciento de la eficacia  de un mensaje depende del lenguaje corporal que se transmita al hablar.

“En    las  ventas en  línea, hasta los colores desempeñan un rol trascendental; por ello, como agentes deben cuidar aspectos básicos, como la iluminación que empleen  en sus videoconferencias o  la ropa que utilizan, ya que éstos son factores que recrean, reflejan y complementan   su personalidad. Por lo tanto,  para sus encuentros digitales  utilicen indumentarias que tengan colores fríos, oscuros y brillantes, código de vestimenta que les permitirá verse mucho más receptivos, accesibles, cercanos, joviales y dinámicos”, explicó Moreno.

A pesar de lo anterior, la especialista en imagen concluyó que la sonrisa seguirá siendo el mejor elemento para que un agente de seguros consiga desarrollar su marca personal, incluso en medio de la   nueva normalidad  que ocasionó la pandemia de COVID-19.

“No importan tanto  las características que deben examinar para conseguir un desempeño sobresaliente en el contexto de las ventas en línea, pero nunca deben olvidar que sonreír constituirá  la mejor arma para que logren establecer  empatía con sus clientes. En concreto, tener un pensamiento positivo y vivir con alegría es la fórmula para que se reinventen, consigan dar vuelta a toda  experiencia negativa que les presente la vida y se reprogramen emocionalmente para alcanzar   todo lo que anhelan como profesionales y seres humanos”, cerró Moreno. 

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