Aunque es una realidad para todos, es muy difícil pensar en qué pasaría con nuestra familia y las personas que queremos, si fallecemos o si sufrimos una incapacidad general o permanente. Es innegable que gracias a un seguro Vida podemos ofrecerle un poco de tranquilidad y consuelo a los seres queridos ante esas situaciones, pues este instrumento financiero está diseñado para todos aquellos que aprecian la calma ante situaciones graves y la seguridad de que no les faltará nada esencial a los suyos.
Así lo revela información de Seguralia, institución especializada en seguros de Salud, que añade que hoy más que nunca es primordial contar con este tipo de protección y detalla sus beneficios y algunas de las razones clave de porque este es el mejor momento para adquirirlo:
1. El más importante: proteger a su familia
En caso de fallecimiento de la persona cabeza de familia, un seguro de Vida garantizará el pago de una indemnización libre de impuestos. De esta manera, sus seres queridos afrontarán el futuro sin problemas económicos o tendrán un apoyo temporal. Por esa razón (y muchas más), adquirir esta póliza es esencial en los hogares que dependen económicamente del asegurado.
2. Garantizar su estabilidad económica
Hay situaciones lamentables, accidentes o enfermedades graves, que ocasionan invalidez parcial o permanente, tratamientos costosos, entre otros. Además del impacto emocional que esto conlleva, se afecta de manera directa la sostenibilidad económica de la familia.
Ante esta perspectiva, si su seguro de Vida incluye la cobertura por invalidez, tendrá la posibilidad de recibir un monto de dinero determinado que le ayudará a mantener la independencia económica y el nivel de vida acostumbrado.
3. Tranquilidad financiera mientras logra su recuperación
Como un complemento perfecto al punto anterior, algunos seguros de Vida le dan la posibilidad de recibir una renta diaria cuando esté hospitalizado o en casa porque tuvo una incapacidad temporal por un accidente.
Obviamente, esto te traerá tranquilidad financiera y estabilidad emocional que contribuirá en tu recuperación.
4. Cobertura ante enfermedades graves
Una enfermedad grave altera su vida y la de sus seres queridos, por esa razón un seguro de Vida le permitirá recibir una indemnización para mantener su calidad de vida y asumir algunos gastos que trae esta situación como las reformas de adaptación del hogar, gastos médicos y asistencia a su domicilio, entre otros.
5. Recibir beneficios complementarios
Dependiendo de la compañía con la que contrate, al adquirir su seguro, puede elegir un paquete de asistencias de acuerdo con sus necesidades. En cada uno de ellos, tendrá acceso a múltiples servicios que le permitirán disfrutar de su seguro de Vida.
6. Podrá complementar la indemnización de sus beneficiarios
Un seguro de Vida le permitirá sumarle a la indemnización básica que recibirán sus beneficiarios, indemnizaciones adicionales por muerte accidental, por incapacidad, inutilización o desmembración.
7. Tener más tranquilidad
Aunque es el último, no es el menos importante. De hecho es la razón principal por la que todos deberíamos tener un seguro de Vida. Un seguro le brinda tranquilidad porque garantizará la estabilidad económica de su familia o de sus seres queridos más cercanos en los momentos más difíciles. Es una decisión sensata que le aporta estabilidad en el futuro.