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Procurar el bienestar físico, mental y financiero, una de las prioridades de las empresas ante la nueva normalidad

El Asegurador

A raíz de la pandemia de COVID-19 muchas empresas alrededor del mundo tuvieron que modificar su forma de operar para adaptarse a la realidad que se vivía en esos momentos, el trabajo desde casa fue una de esas tantas modificaciones; sin embargo, a pesar de que poco a poco las organizaciones han ido regresando a la normalidad, con la crisis vivida desde hace ya casi dos años, quedó claro que cuidar la salud tanto física como mental y financiera de los trabajadores debe de ser una prioridad para los líderes.

Derivado de ello, Sekura, compañía enfocada a servicios y soluciones en seguros, recomendó cinco seguros y asistencias que las empresas pueden otorgar a sus empleados con el fin de procurar su bienestar y así fomentar la retención de talento. Estos son:

  1. Seguro de Gastos Médicos Mayores

De acuerdo con datos de la industria, este seguro es considerado una de las prestaciones más valoradas y solicitadas por los mexicanos, pues apoya económicamente a los trabajadores con los gastos que genera una enfermedad, cubriendo aspectos como la hospitalización, medicamentos, estudios de laboratorio, entre otros. Además, brinda otras ventajas como costo preferencial en consultas médicas a domicilio, tratamientos dentales básicos, etcétera.

  1. Seguros indemnizatorios por COVID-19

Sekura señala que este se ha posicionado como uno de los beneficios para empleados con mayor demanda por parte de las empresas en el último año, puesto que una de las principales ventajas que otorga es brindar un apoyo económico al trabajador en caso de contraer COVID-19, para que él pueda gestionar de forma propia y a su elección, los gastos para su tratamiento, por ejemplo: medicamentos, consultas, insumos y demás.

  1. Asistencia psicológica

Se ha visto un mayor interés por parte de las compañías el incentivar los temas de prevención y bienestar relacionados con la salud mental. De acuerdo con un estudio de Lloyd’s Register, 70 por ciento de los empleados a nivel mundial ha visto un aumento en niveles de estrés relacionados con el trabajo, por lo que este tipo de asistencias son vitales para apoyar a los trabajadores, indica la compañía. 

  1. Seguro de Vida

Luego de todas las muertes que se han registrado en los últimos meses a causa de la pandemia, muchas personas han decidido contratar este tipo de seguros con la finalidad de proteger a sus familias en caso de que lleguen a faltar. El seguro de Vida brinda apoyo económico a los colaboradores y a sus familias, en caso de que suceda una eventualidad como fallecimiento o incapacidad total que ya no le permita continuar trabajando al empleado. 

  1. Asistencias por home office

Algunas empresas se han enfocado en brindar servicios de apoyo a quienes realizan home office y dado que seis de cada 10 empresas en México seguirá con esta modalidad de trabajo tras la pandemia, es muy probable que siga habiendo interés en este tipo de asistencias, que brindan beneficios como asesoría para navegación segura, uso de múltiples plataformas de videoconferencias, entre otras, concluye Sekura.

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