Con apenas 37 años, Diego Jiménez Probert  ya había transitado por una década laboral exitosa en la que desempeñó  puestos ejecutivos en publicidad y medios hasta llegar a ser director comercial de Wobi.

Casado desde entonces, su suegro tenía una   trayectoria notable de más de 15 años como agente de seguros, y cada vez que el hombre lo veía no perdía oportunidad para manifestarle que le notaba el perfil adecuado  para lograr una carrera destacada en la intermediación de seguros. 

Pero, como a Diego le iba muy bien, no le encontraba mucho sentido intentar ejercer una actividad que consideraba como un paracaídas que usaban las personas que perdían su trabajo o   aquellas que no habían podido consolidar una carrera profesional en el mundo corporativo.

Pasaron algunos años, y  Jiménez Probert se fue a residir  a Guadalajara, lugar en el que comenzó a conocer a personas que precisamente se dedicaban a la venta de seguros y manejaban  despachos con una estructura corporativa bien planeada y exitosa.

Fue en esa época cuando  le hizo caso a su suegro y tomó la decisión de independizarse y probar como asesor de seguros, actividad a la que se dedica desde hace tres años y medio y en la que confirmó cuánta razón tenía el padre de su esposa.      

Jiménez Probert había incursionado en  una actividad que le permitía ganar muy bien y  desarrollarse; pero lo mejor de todo era seguir siendo productivo a pesar del paso de los años. “Si asumes un modelo de preparación continua, nunca caducas, nunca te corren; y, si lo deseas, nunca te jubilas. Eres dueño de tu propio negocio”, subraya.

Como ingeniero industrial, Diego es fanático de los procesos.  Lo que no se mide no se puede mejorar ni corregir, señala, y desde entonces  trabaja con objetivos específicos de venta, enfocados a generar determinados resultados . La   herramienta principal con la que trabaja es la planeación. Cada año planea su enfoque de ventas, y mes con mes monitorea el avance. Es muy importante eso para no dejar de observar la meta.

Los avances tecnológicos sin duda   han ayudado mucho a Jiménez Probert en el   desempeño de la actividad. Usa archivos compartidos, sabe trabajar a distancia, aprovecha los beneficios de las redes sociales, etcétera, elementos todos   que le facilitan la labor.  

Cuando Jiménez Probert  inició, tenía la visión comercial de no dejar ir el dinero por ninguna causa. Ofrecía cualquier  seguro de cualquier ramo. Pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que era mucho mejor enfocarse en cierto tipo de coberturas para poder asesorar mejor a sus clientes. Así lo hizo, y la estrategia le resultó.

Tiempo es dinero en este negocio, de tal manera que el agente  recomienda que, si un prospecto lleva dos o tres meses aplazando  la respuesta, es el momento de que te des lo que él llama un baño de realidad:  “No te va a comprar, por el momento. No lo deseches;  reclasifícalo, ya no como perfil uno, ahora es perfil dos, y tenlo en la agenda para visitarlo más adelante”.

Finalmente,   Jiménez Probert, agente de seguros de la promotoría Aserti en Grupo Nacional Provincial, comparte los siguientes tips, que lo han llevado al éxito  en esta actividad.

  1.     Constancia y   formalidad. Aunque es un negocio en el que eres dueño de tu tiempo, las personas más exitosas no trabajan tres horas al día, sino ocho o más. Dedica poco tiempo y ganarás  dinero; invierte el tiempo necesario y generarás riqueza.
  2. La postventa. Sé  cercano con el cliente, dale servicio  y ten disponible su información para cuando ambos la necesiten.  Eso genera confianza, que es fundamental en este tipo de relaciones.
  3. Encuentra el foco de tu mercado. Describe qué tipo y perfil de clientes tienes o quieres y especialízate en ello. Conforme crece la relación con el cliente, aumentan las posibilidades de expandir la cobertura o de venderle alguna otra que la complemente.
  4.     No le tengas miedo al dinero. La gente tiene más dinero en la bolsa del que pensamos, y va a necesitar más dinero del que calculamos. Si alguien necesita un seguro que le cueste 100 000 o 200 000  pesos al año para su retiro, por ejemplo, se tiene que dar cuenta de eso, y nosotros tenemos la responsabilidad de sensibilizar a esa persona sobre la importancia de hacerlo.

Deja un comentario