Preocupados por su estabilidad financiera, millennials son un público objetivo para las aseguradoras

El Asegurador

Preocupados por la salud y el bienestar, la estabilidad financiera y el cambio climático. Orientados hacia el aprendizaje constante con metas y objetivos, enfocados en actividades que promueven la superación personal, el autodescubrimiento y la creatividad. Así son los millennials, un público objetivo interesante para las compañías de seguros.

Además, también son una generación a menudo incomprendida y que vive un periodo de transformación masiva, moldeada por el auge tecnológico, por la abundancia y escasez, por la regulación y la responsabilidad social. Todo esto es detallado por Allianz Partners en un estudio titulado Una nueva visión sobre los millennials: la generación entre 25 y 40 años.

La investigación señala que son ansiosos e impacientes y que buscan la estabilidad entre el caos y la crisis. En tal sentido, destacan los siguientes mitos:

#1 Los millennials son un “monolito”

Realidad: Son una generación increíblemente diversa

La llegada de un niño es el mayor punto de inflexión en términos de comportamientos y actitudes de este grupo, incrementando su interés por servicios de seguros y asistencia.

Desde que surgió la COVID-19, las familias que tienen al menos un hijo son los mayores consumidores de movilidad (15 por ciento son propietarios de un vehículo eléctrico o híbrido). 

#2 Son los arquitectos optimistas del futuro

Realidad: La salud y el bienestar son dos pilares fundamentales en los que piensan

Derivado de la pandemia, 63 por ciento de ellos busca tener un papel más activo en el control de su salud y bienestar; y 58 por ciento espera más de sus empleadores en términos de soluciones de salud integral, higiene y bienestar.

#3 Son una generación inquieta y en constante cambio

Realidad: Se asientan en un estilo de vida cada vez más estable

Una combinación entre envejecer, nuevas responsabilidades y el parón provocado por la pandemia, los ha llevado a pensar en establecerse.

Un 64 por ciento de estas familias (con hijos) y 47 por ciento (sin hijos) son fieles a sus compañías de seguros. En tanto, 67 por ciento (con hijos) y 51 por ciento (sin hijos) se siente bien cubierto por sus pólizas de seguros o contratos de asistencia.

# 4 Son perezosos y egocéntricos

Realidad: Son la generación más comprometida y activa en torno al cambio social y medioambiental

En términos de medio ambiente, 57 por ciento trata de hacer esfuerzos significativos en su estilo de vida para limitar su impacto en el clima y 55 por ciento planea viajar menos. Finalmente, están tomando acciones para reducir el efecto que produce su movilidad: 26 por ciento de las familias millennials usa una bicicleta desde el inicio de la pandemia.

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