Hoy por Hoy el sentirse seguro financieramente hablando y el famoso Great Place To Work (lugar donde se siente bien trabajar) son prioridades clave de muchas empresas. Estas buscan nuevas maneras de ofrecer beneficios atractivos a sus empleados, a manera de que se pueda atraer talento y que se sientan más a gusto trabajando para esa empresa.
Una estrategia que ha ganado terreno es la oportunidad de que sus empleados accedan a una amplia gama de seguros a costos muy competitivos. Esta práctica no sólo proporciona tranquilidad, así como seguridad financiera a los trabajadores, sino que también puede ser una fuente adicional de ingresos para los agentes de seguros.
A continuación, mencionaré cómo las ventas de seguros a empleados pueden ser una estrategia beneficiosa para los agentes, las empresas y para sus trabajadores.
Los beneficios para empleados no sólo radican en el salario de los empleados. Ofrecer un buen paquete de beneficios puede ayudar a las empresas a atraer y retener a empleados de alta calidad.
Los empleados valoran los beneficios que les brindan seguridad financiera y tranquilidad en situaciones imprevistas. Es en este contexto que los seguros juegan un papel crucial.
Ventajas de las empresas de tener seguros para sus empleados.
Desde el punto de vista del empleado:
- Los empleados pueden pagar cómodamente a través de su nómina los seguros haciéndolos más accesibles.
- Tener un asesor designado en el lugar de trabajo ayudará a los empleados a tomar la mejor decisión sobre su seguro sin tener que desplazarse o estar en citas y citas con otros agentes.
- La aseguradora podrá ofertar una mejor tarifa u ofrecer descuentos al hacer un convenio con la empresa beneficiando al empleado con mejor costo de su protección.
Desde el punto de vista de la empresa:
- Puede tomar esto dentro del paquete de beneficios para el empleado haciendo un diferenciador contra otros empleadores.
- Los empleados que se sienten con un buen respaldo se quedan más tiempo en la empresa por lo que esto ayuda a la organización a tener menos rotación y los costos asociados a esta.
- La empresa puede recibir alguna compensación por parte de las compañías de seguros por permitir el acceso a su nómina, facilitar el ingreso del asesor a las instalaciones o usar la intranet para promocionar, por lo que tendría un ingreso adicional.
La venta de seguros a empleados es una estrategia que puede generar ventajas para el agente de seguros, para las empresas y para sus trabajadores.
Si quieres ofrecer seguros a las empresas tienes que venderles la idea de que sea tomado como parte de un paquete de beneficios para los empleados, y que esto podría ser diferenciador al momento de contratar personal, y hasta tener un ingreso adicional como empresa de este rubro, además de tener un asesor profesional personalizado para ayudar a que cada uno de los empleados tome la mejor decisión sobre su protección.