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Por la pandemia, sector empresarial reporta un aumento de 20 % en el impago de las cuentas de sus clientes

El Asegurador

Debido al desajuste financiero y comercial provocado por la pandemia de COVID-19, al cierre de 2021 las empresas aseguradas por Solunion México en materia de crédito y gestión de riesgo comercial reportaron una siniestralidad económica debido a la falta de pago de sus clientes de alrededor de 20 por ciento en promedio, porcentaje superior al registrado en 2020, señaló en conferencia de prensa el CEO de la firma, José Luis Iranzo.

Iranzo añadió que, no obstante que en 2021 las compañías comenzaron a reportar una ligera recuperación económica, las secuelas por la falta de pago han sido mayores ahora que las registradas en el primer año de la pandemia, y advirtió que el panorama para lo que resta de 2022 será aún más complicado por dos factores relevantes: la inflación y la COVID-19, que no se ha logrado erradicar.

El CEO de Solunion México resaltó que como consecuencia de estos factores datos de la aseguradora de Crédito que representa revelan que ocho de cada 10 empresas presentan una disminución de hasta 50 por ciento en sus ingresos en el actual contexto de emergencia sanitaria, lo que afecta directamente a su crecimiento y sostenibilidad, por lo que instó a la iniciativa privada a incluir en sus estrategias de negocio el seguro de Crédito para sortear estas complicaciones financieras.

Iranzo precisó que mediante el seguro de Crédito las empresas logran hacer frente al incumplimiento de pagos por parte de sus clientes, ya que la aseguradora se encarga del cobro a deudores; cuando éste ya no es posible, la aseguradora puede respaldar financieramente al asegurado respecto al monto no pagado, por lo que este instrumento financiero se vuelve muy importante en todo momento, y aún más en situaciones de incertidumbre e inestabilidad extrema, como la vivida desde enero de 2020.

Para concluir, el representante de Solunion México destacó que para todas las organizaciones del sector empresarial el seguro de Crédito ha representado en la emergencia sanitaria una solución para cumplir con sus compromisos de pago, porque muchas aún no llegan al nivel de ventas que tenían antes de la pandemia y quieren garantizar el flujo del pago de nómina. El seguro de Crédito les da esa seguridad.

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