Por COVID-19, Amasfac apoyará a sus asociados con la gestión de citas para refrendo de cédulas

El Asegurador

Como consecuencia de la propagación del COVID-19, la Asociación Mexicana De Agentes De Seguros Y Fianzas, A.C. (Amasfac) informó por medio de un comunicado que apoyarán a todos sus asociados con la programación y reprogramación de citas para el refrendo de su cédula.

 “Para todos los agentes que tengan su cédula próxima a vencer, estamos programando o reprogramando sus citas a partir del 3 de junio en adelante, que son las fechas habilitadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)”, añade Amasfac.

 Esta acción por parte del ente gremial se llevará a cabo luego de que la CNSF publicó en el Diario Oficial de la Federación la Circular Modificatoria 4/20 de la Única de Seguros y Fianzas, en la que se anuncia que en apoyo a las recomendaciones de aislamiento para evitar la propagación del COVID-19 suspenden hasta nuevo aviso el trámite de refrendos de cédulas para agentes de seguros y fianzas.

En dicha Circular también indican que para las cédulas que venzan en este período de contingencia, se prorrogará su vigencia hasta que concluya el periodo de contingencia; por lo que los intermediarios podrán continuar con sus actividades de colocación de riesgos con las aseguradoras.

 “Para los agentes que deban realizar sus trámites de refrendo en este periodo, recomendamos enviar por correo electrónico a la dirección rocio.romero@amasfac.org sus documentos a efecto de que se pueda avanzar en su revisión y actualización y estar preparados para cuando se levante la contingencia”, recomienda la Amasfac en el comunicado.

 También señalan que estarán revisando si podrán avanzar en la programación de exámenes de módulos no exentos, ya que cuentan con las herramientas tecnológicas para apoyar a los agentes durante todo este tiempo de manera remota.

 “Reiteramos la importancia de nuestra labor como intermediarios para asesorar y mantenernos cerca de nuestros clientes y asegurados, orientándolos sobre sus coberturas, las disposiciones que nos han marcado nuestras autoridades, y el trámite de reclamaciones. Momentos como el que estamos viviendo exigen de todos nosotros un gran compromiso, dedicación y profesionalismo”, finaliza Amasfac.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo