Planificación en escenarios, clave para comercializar coberturas en periodo de incertidumbre

El Asegurador

El panorama de riesgos continúa evolucionando y los efectos serán variados en las aseguradoras según su cartera de negocios y posicionamiento en el mercado. Por esa razón, es trascendental la planificación basada en escenarios, y así lograr que su estrategia comercial se fortalezca ante la incertidumbre que se vislumbra en el futuro cercano.

Así lo considera Kenneth Saldanha, Senior Managing Director – Global Insurance Lead de Accenture, quien añadió que la industria de los seguros está obligada a considerar los escenarios que pueden amenazar o posibilitar su éxito.

El ejecutivo de Accenture también mencionó cinco escenarios que las compañías de seguros tienen que tomar en cuenta durante 2022 si pretenden catapultar sus ingresos:

·         Los vehículos eléctricos emergerán como un segmento en crecimiento para las aseguradoras. Esta es una oportunidad de crecimiento, ya que los clientes con vehículos eléctricos tendrán necesidades adicionales, como capacidades de carga en el hogar y acceso rápido a las estaciones de carga cuando estén fuera de casa.

·         El riesgo sostenido de la cadena de suministro y la gestión del inventario acelerará la reinvención del producto. La interrupción de las cadenas de suministro causada por la COVID-19 probablemente continuará hasta bien entrado el 2022. Pero las interrupciones asociadas a las empresas y las frustraciones que causan pueden desaparecer con la reinvención de los productos tradicionales de flete y seguro de carga.

·         Se acerca un ajuste de cuentas sobre el precio de la propiedad y la rentabilidad. 2022 es el año para el cálculo de precios y rentabilidad dentro de los seguros de Propiedad.

·         Los modelos operativos de seguros se ajustarán a los cambios sísmicos. Las aseguradoras tendrán que interrumpir los modelos de aprendizaje de larga data para capacitarse en funciones esenciales como siniestros y suscripción. También deberán atraer y retener talento en roles críticos para la transformación de la fuerza laboral de seguros como tecnología, análisis y actuarial.·         Restablecimiento del flujo de trabajo de suscripción. Se verán programas de transformación destinados a reducir los índices de gastos y aumentar la rentabilidad a través de una mayor eficiencia de procesos y efectividad de decisiones en la suscripción.

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