La COVID-19 ha hecho que el teletrabajo se convierta en la “nueva normalidad” de muchos empleados; de ahí que habrá un indiscutible cambio en las prácticas laborales, incluso después de que se flexibilicen las medidas de distanciamiento social. Por consiguiente, los planes de beneficios para empleados vivirán un nuevo auge y tendrán que ser diseñados bajo un nuevo enfoque, prevé GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.
Y es que según una encuesta desarrollada por la firma, 46 por ciento de la fuerza laboral en el mundo buscaría una combinación entre trabajo remoto y la oficina física, una vez que se mitigue la COVID-19; mientras 27 por ciento preferiría trabajar remotamente a tiempo completo si se le ofrece esta alternativa.
Daniel Pearce, analista Senior de Seguros de GlobalData, indicó que debido a la irrupción de la COVID-19 se generará una mayor conciencia sobre la importancia de adquirir productos como los seguros de Vida, ya que la sociedad entiende con mayor claridad que dicho instrumento ayuda a blindar el patrimonio familiar ante dificultades financieras imprevistas.
“El mayor interés de los consumidores en coberturas como los seguros de Vida, combinado con un cambio hacia el trabajo remoto, hará que se preste más atención a los beneficios para los empleados que incluyen protección financiera”, sostuvo Pearce.
Por último, el analista Senior de Seguros de GlobalData precisó que el mercado de beneficios para empleados debería tratar de capitalizar las tendencias anteriormente descritas; de modo que, concluyó, intente promover la adopción de productos que incentiven la protección financiera, como los seguros de Vida Colectivos y de Accidentes y Enfermedades, servicios de administración de riesgos que actualmente solo ofrecen un porcentaje pequeño de las pequeñas y medianas empresas.