Las mujeres han sido un pilar fundamental en la sociedad, pero durante la pandemia su rol se potenció considerablemente. Fueron las grandes líderes del hogar y a su vez piezas invaluables en sus organizaciones, demostrando la entereza que las caracteriza ante una inimaginable coyuntura como es la COVID-19.
A dos años de la pandemia aún son muchos los temas pendientes y uno de ellos es, precisamente, la complejidad del papel de la mujer en las circunstancias actuales. Lograron armonizar su vida personal como esposas, hijas y madres con su actividad profesional y ajustar este impacto al confinamiento social.
Para profundizar sobre el papel que las mujeres han desempeñado en estas circunstancias, Plan Seguro realizó el encuentro virtual Conversando de tu salud, con el tema “El impacto socio-psicológico de la pandemia en la mujer” en el que tanto colaboradoras como agentes y aseguradas de la compañía, compartieron sus experiencias y aprendizajes durante la crisis sanitaria.
El espacio, que fue moderado por César Rojas, Director General de El Asegurador, contó con la participación de Celia Covarrubias, Máster Coach de Vida y de Negocios; Elizabeth Flores, Director Médico Plan Seguro; Patricia Arciniega, Agente Premier de Plan Seguro; Dulce Vargas, Asegurada de Plan Seguro; y Ayari Green, Subdirectora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Plan Seguro.
Las panelistas expusieron sus vivencias durante la pandemia, la importancia de estar aseguradas, lo que sucedería si llegasen a enfermar y sobre la rápida respuesta de Plan Seguro para apoyar a sus clientes contra el virus SARS-CoV-2.
“Las mujeres fueron uno de los grupos más afectados por la pandemia. Aún no sabemos las consecuencias totales que traerá, pero si vemos padecimientos como la depresión, estrés, desgaste emocional y hasta miedos a causa de la COVID-19”, afirmó Celia Covarrubias.
Pese a todos los efectos de la cepa vírica, Plan Seguro fue de las prime- ras aseguradoras en brindar total cobertura a las personas contagiadas y no sólo eso, crearon en poco tiempo productos y servicios que brindaron mayor protección ante el nuevo coronavirus.
“Implementamos un servicio vía remota en el cual los médicos evaluaban a los pacientes y les enviaban personal profesional de laborartorio para realizar las pruebas de detección de COVID-19. Además habilitamos las video consultas y el Home Care, para apoyar la recuperación de los pacientes. Todo ello lo implementamos de forma rápida para que el o la asegurada no se sintiera sólo/a.
Logramos estar ahí para ellas y ellos” aseguró Elizabeth Flores. El respaldo de Plan Seguro también se observó en agentes y colaborado- res, quienes con estrategias de información certera y la asesoría personalizada se mantuvieron junto con los asegurados cuando más lo necesitaban. “Aprovechamos las herramientas para llevar certidumbre cuando todo era caos. Enviamos información constante y los agentes fueron parte fundamental en todo momento. La atención fue constante y cercana gracias a la tecnología”, aseveró Ayari Green.
Plan Seguro continúa demostrando su compromiso con la sociedad, con una propuesta de valor integral y que brinda beneficios sin importar el género, pero con un objetivo claro: crear planes de salud que fomenten la prevención y el acceso inmediato desde el día de su contratación.