El cáncer de próstata es uno de los padecimientos que más afectan a los hombres en México. Por esa razón, Plan Seguro, es un gran aliado en la prevención de dicho padecimiento debido al amplio catálogo de planes integrales que pueden ser utilizados desde el día uno de contratación.
Al cumplir 45 años es imperativo realizarse los estudios para descartar y o, en su defecto, atacar cualquier síntoma que con el paso del tiempo se convierta en un tumor, que, para los hombres, es el más maligno que pueden sufrir.
En Plan Seguro, la primera aseguradora especializada en salud con más de 25 años de trayectoria, se abordó este tema con un panel virtual titulado Conversando de tu salud: Concientización de la salud y el Cáncer de Próstata en los hombres, en el cual participaron colaboradores de la compañía, un médico especialista y un agente especializado en salud.
César Rojas, Director General de El Asegurador fue el encargado de moderar dicho espacio y estuvo acompañado del Dr. Guillermo Montoya, especialista en Urología; Adolfo Vargas, agente de seguros de AV Asesoría en Vida; Emmanuel Ramírez, Subdirector Comercial Empresas y Gobierno de Plan Seguro; y Ayari Green, Subdirectora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Plan Seguro.
“Lo primero es que debemos normalizar los estudios de próstata como algo normal y útil. Es un chequeo rápido y menos que incómodo que una Mastografía o Papanicolau. Además, que es el tumor más maligno en hombres y una buena parte de ellos son muy riesgosos y más agresivos en jóvenes”, afirmó el Dr. Montoya.
El galeno aseguró que un diagnóstico temprano es de suma importancia, ya que la detección oportuna aumenta las posibilidades de curación en hasta 60 %, que para este tipo de enfermedad es un número elevado.
De ahí que Plan Seguro promueva la prevención de este padecimiento con un total acompañamiento antes y durante el diagnóstico.
“Nos preocupamos en prevenir las enfermedades y por restablecer la salud cuando ya existe un diagnóstico. Para ello, contamos con programas integrales que incluyen consultas con médicos especialistas, estudios de laboratorio y un check up para monitorear al paciente en todo momento”, resaltó Ramírez.
La aseguradora especializada en salud se encarga de los trámites administrativos y procuran que el asegurado y sus familiares se concentren en sus cuidados, que es lo más importante.
“Minimizamos todo el trámite engorroso y servimos como un puente que trabaja con el agente y el hospital para que todo el servicio esté cubierto. Nos aseguramos de que el paciente no tenga ningún problema en todo el proceso de atención”, añadió el Subdirector Comercial Empresas y Gobierno de Plan Seguro.
El rol de Plan Seguro también se percibe en la parte informativa y en cómo promueven el uso de sus planes desde el día uno de contratación, lo que aumenta las posibilidades de contar con una salud óptima gracias a la prevención.
“La tangibilización de los planes es un elemento clave en Plan Seguro, porque a diferencia de otros seguros de Gastos Médicos Mayores, estos planes se enfocan en la prevención. Los asegurados pueden ha- cer uso de su plan desde el primer día con consultas, estudios y demás beneficios”, aseveró Green.
Otro de los beneficios de contar con un programa integral de salud de Plan Seguro es el respaldo al patrimonio familiar, ya que una enfermedad como el cáncer genera un desajuste económico importante para quienes no poseen estos instrumentos de protección.
“El mejor momento para asegurarse es hoy. Ahí el agente tiene un papel importante en la sociedad de asesorar y luego acompañar al asegurado en todo momento, que sienta el respaldo de la compañía y de que el plan adquirido lo cubrirá ante este tipo de acontecimientos como es el cáncer de próstata”, señaló Vargas.
Este tipo de sesiones enaltecen la importancia de contar con un plan de salud y educan a la sociedad para que estén protegidas ante un evento inesperado. Y Plan Seguro sigue a la vanguardia con un claro objetivo: promover la prevención y el bienestar de los mexicanos.