Debido al papel del hombre en la sociedad como cabeza de familia y papá, resulta indispensable cuidar de su salud, por lo que Plan Seguro ofrece un amplio catálogo de planes integrales para su atención y bienestar desde el día uno de contratación.
Sabemos que existen enfermedades que atacan a los hombres de forma silenciosa y que son detectadas cuando las posibilidades de atención son muy limitadas o bien los costos son muy elevados, como es el caso del cáncer de próstata y de testículo.
En Plan Seguro, la primera aseguradora especializada en salud con más de 25 años de trayectoria, se abordó este tema con un panel virtual titulado Conversando de tu salud: La salud masculina, en el cual participaron colaboradores de la compañía y expertos en salud integral.
Ayari Green, Subdirectora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Plan Seguro fue la encargada de moderar dicho espacio y estuvo acompañada de Rafael García, CEO y Fundador de Ever Health; Juan Anduaga, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas de Dentalia; Alejandro Cortés, Director General de Red Integral; y Pedro Durán, Director de Desarrollo Actuarial de Plan Seguro.
“En México nos creemos inmortales, que no nos pasa nada y esto al final de cuentas tiene consecuencias, especialmente cuando avanza la edad porque se detonan padecimientos a raíz de los fuertes descuidos”, afirmó Alejandro Cortés.
Además, añadió que Plan Seguro ofrece un diferenciador que no se encuentra en todos los seguros del mercado y es el valor preventivo de sus planes, es decir, están cerca del asegurado desde el día uno, lo que genera bienestar y lo proyecta a todos en el hogar.
“Con los planes preventivos podemos ir un paso adelante. Esto crea la conciencia de cuidarnos y no esperar a tener un dolor, como sucede eventualmente en los hombres. Con soluciones como las de Plan Seguro tenemos la facilidad de acceder a todo tipo de servicios tanto médicos como de salud mental”, aseveró Rafael García.
De ahí que Plan Seguro promueva la prevención de la salud en general, con total acompañamiento antes y durante del posible diagnóstico.
“Es una concepción cultural y fisiológica que debemos atender. Por ello, en Plan Seguro creamos un sistema integral de salud que llevamos a nuestros clientes, porque son productos que van más allá del tradicional seguro de Gastos Médicos Mayores. En los hombres siempre hay un deseo de permanecer y estar activo, pero lo más importante es llegar a la vejez bien y es ahí donde entra el cuidado y el bienestar durante todas las etapas de vida”, resaltó Pedro Durán.
Las buenas prácticas en la salud ahorran muchos dolores de cabeza. Esa es una de las razones principales por las que Plan Seguro diseña productos que den tranquilidad y protección. Se trata de un ecosistema de salud que se enfoca en lo más importante: el asegurado.
“Lamentablemente, la salud masculina sigue siendo un tabú, aunque en los últimos años se ha ido venciendo porque existe mayor diálogo. El agente de seguros es una pieza vital porque es quien se encarga de generar un cambio en la salud de las personas y, en este caso particular en los hombres, que nos creemos inmortales”, señaló Juan Anduaga.
Por todo lo mencionado, Plan Seguro tiene un rol vital porque con sus planes de salud ofrece bienestar desde el primer día de contratación y ayuda a aumentar las posibilidades de que los hombres, como cabezas de familia, cuenten con una salud óptima gracias a la prevención.
Este tipo de sesiones enaltecen la importancia de contar con un plan de salud y tratan de generar conciencia en la sociedad para que estén protegidas ante un evento inesperado. Y Plan Seguro sigue a la vanguardia con un claro objetivo: promover la prevención y el bienestar de los mexicanos.