Como consecuencia de la alta demanda de refacciones para vehículos en México, los delitos para arrebatar dichas piezas han crecido a pasos agigantados. Sin embargo, blindar cada una de las partes que conforman el armazón de un coche es viable por medio de un seguro de Autopartes, afirma Kayum.
En su análisis titulado ¿Puedo asegurar las autopartes de mi coche?, la insurtech detalla que es completamente posible asegurar las autopartes de un auto. En tal sentido, subraya que en el mercado de seguros mexicano se comercializa una cobertura tipificada como seguro de Autopartes, protección que, puntualiza, puede adquirirse como parte de un seguro de Autos.
“En el mercado negro al flagelo descrito se le conoce como compra y venta de autopartes robadas. La razón de su creciente popularidad estriba en que en muchas ocasiones los revendedores ofrecen piezas de vehículos totalmente originales en buen estado a un precio significativamente económico”, anota el documento.
En lo que se refiere a los seguros de Autos con cobertura de Robo Total, Kayun aclara que dicha protección no ampara la sustracción de autopartes. Por ese motivo, sugiere, la variable mencionada se debe contratar por separado.
Por último, la institución señala que facias, faros, espejos, parrilla y cofre se constituyen como las cinco autopartes más robadas en México.