El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó a la población a actuar con plena responsabilidad y no relajar la disciplina durante las celebraciones correspondientes al mes de diciembre, ya que la pandemia de COVID-19 “sigue causando estragos”.
En su mensaje, durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo pidió a los habitantes del país dejar los regalos de Navidad para otro momento; y enumeró una serie de recomendaciones para los mexicanos, en especial a los habitantes de Ciudad de México:
“Salgan solo si es muy necesario. Guarden la sana distancia. Comuníquense por teléfono o videollamadas. No hagan fiestas y busquen atención médica en caso de presentar síntomas”, declaró López Obrador.
López Obrador también informó que en la capital del país, sobre todo, el gobierno ampliará el número de camas, equipo y personal médico para mitigar los efectos de la nueva aceleración de la COVID-19.
Cabe señalar que al corte del 3 de diciembre, México suma 1,144,643 casos confirmados de COVID-19; además, se han registrado 1,402,671 negativos, 108,173 defunciones documentadas y 843,231 personas se recuperaron de la enfermedad.