Pérdida de olfato y gusto, los primeros síntomas que experimentan los contagiados de COVID-19

El Asegurador

La pérdida de olfato y el gusto son los primeros síntomas que experimentan los contagiados de COVID-19, un hallazgo que ayudaría a predecir la enfermedad con mayor precisión y que superaría al diagnóstico basado en la medición de temperatura en los casos sospechosos, afirma el King’s College de Londres. 

Así lo concluyeron investigadores de la institución luego de llevar a cabo un estudio de datos recopilados a través de una aplicación de seguimiento de síntomas, la cual fue desarrollada por científicos británicos y que tiene como objetivo ayudar a supervisar la expansión del COVID-19 en Inglaterra.

De acuerdo con el instituto, 60 por ciento de los contagiados de COVID-19 evaluados por la herramienta digital reconoció haber perdido el olfato y el gusto. En tal sentido, el modelo de diagnóstico desarrollado, detalla,  tiene como base un algoritmo para identificar qué combinación de síntomas es más precisa para predecir la infección del padecimiento.

“Al combinarse con otros síntomas, la gente con pérdida de olfato y gusto parece tener tres veces más probabilidades de haber contraído el COVID-19 “, concluyó Tim Spector, profesor del King’s College de Londres que formó parte de la investigación. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo