Search
Close this search box.

Pequeñas y medianas empresas empujarán desarrollo del seguro

El Asegurador

Las pequeñas y medianas empresas (PyMes) son negocios que prosperan cada vez más en diferentes mercados, por lo que la industria aseguradora encuentra ahí un potencial negocio para ofrecer protección a estas organizaciones. 

Ejemplo de ello es que tanto las principales aseguradoras a nivel mundial como las nuevas insurtechs -ricas en capital-, están volteando a ver a las PyMes como oportunidad para prosperar y ya han comenzado a actualizar sus ofertas al invertir en capacidades de ventas digitales. Asimismo, crear productos especializados y personalizados para cubrir sus necesidades, hará que el servicio a los clientes y prospectos sea de mayor calidad y elevará sus expectativas.

Esta es una afirmación de la consultoría global McKinsey & Company en su estudio Seguros para pequeños y medianos comercios: la gran oportunidad, donde además, detalla también que para la industria, asegurar a este tipo de empresas resulta atractivo pues la mayoría de ellas no cuenta con un seguro en sí, sino que están infra aseguradas -muchas veces por falta de interés, desconocimiento del tema o porque no cuentan con el capital suficiente para protegerse-.

Por fortuna, existe una gran flexibilidad al proporcionar productos y servicios de aseguramiento que demandan las PyMes, señaló McKinsey. Esto se deriva de que muchas pólizas que ya existen para las grandes empresas, resultan muy complicadas para los pequeños comercios (tanto en dinero como en las coberturas mismas).

La automatización, estandarización y la personalización simple son las claves para que el seguro pueda apoyar la protección de estos negocios sin que resulte en confusiones y algunos gastos innecesarios. Con productos hechos a la medida, no solo se aumentaría la satisfacción de los clientes sino que también mejoraría visiblemente la eficiencia en cuanto a procesos.

La consultoría hizo hincapié en que es necesario contar con estrategias correctas para encaminar este proyecto y que ambas partes obtengan los resultados deseados. Al ponerlo en marcha, las PyMes quedarían totalmente protegidas y el sector asegurador crecería aún más.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo