Pandemia incrementa interés por contratación de seguros; millennials consideran sus beneficios, revela estudio

El Asegurador

La pandemia producida por la COVID-19 aumentó la sensibilidad de los consumidores acerca de la necesidad de contratar seguros y productos relacionados con la administración de riesgos. Por ello, la sociedad en la actualidad presta más atención al abanico de soluciones que distribuye la industria e incluso grupos etarios como los millennials se interesan como nunca antes por sus beneficios, revela la investigación más reciente desarrollada por LIMRA.

El estudio de la firma, que consultó la opinión de 1,000 empleados a tiempo completo en Estados Unidos durante octubre de este año, destaca que 54 por ciento de los encuestados afirma que los beneficios brindados por el seguro que tienen contratado son mucho más valiosos que antes de que emergiera el brote del nuevo coronavirus. Además, 64 por ciento de los millennials valoran desde otra perspectiva las ventajas de contar con una póliza.

El análisis precisa que 66 por ciento de los empleados reconoce que derivado de la crisis sanitaria desatada por la COVID-19, hoy presta más atención a los planes de beneficios y seguros que ofrece su empresa. 

Por otro lado, la comunicación y la contratación de planes de beneficios serán diferentes este año, prevé LIMRA. En tal sentido, el diagnóstico puntualiza que las herramientas digitales cobrarán mayor importancia en la distribución de productos del sector asegurador. Por tanto, es factible que muchos consumidores contraten coberturas de forma remota y utilizando estos novedosos métodos de comercialización

De acuerdo con el análisis, casi ocho de cada 10 empleados confía en que puede tomar decisiones informadas sobre seguros en medio de la pandemia. Por si esto fuera poco, un porcentaje igualmente alto de trabajadores indica que tiene la capacidad de elegir adecuadamente la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades de protección con la utilización de herramientas en línea. 

Patrick Leary, Corporate Vice President and Workplace Benefits Research de LIMRA, afirmó que derivado de la coyuntura epidemiológica, existe una nueva oportunidad para que la industria difunda con ímpetu el verdadero valor de los productos y servicios que distribuye.

“Los empleados tienen mayor necesidad de contratar seguros y están prestando atención a sus planes de beneficios. En concreto, están buscando aquellas coberturas que satisfagan sus necesidades. No obstante, depende de las compañías cumplir con su misión y brindar los productos y servicios que los trabajadores añoran”, concluyó Leary.

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