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Pagos digitales, fórmula para que sector seguros conecte mejor con los adultos mayores

El Asegurador

En la medida que los adultos mayores ganen conciencia digital y se sientan más cómodos con las transacciones en línea, la oportunidad para que las aseguradoras satisfagan mejor sus necesidades podría crecer significativamente.

Así lo reveló Diana Bosworth, especialista en gestión del conocimiento e información

de RGA Reinsurance Company, quien detalla que la pandemia de COVID-19 no solo aumentó la dependencia hacia las plataformas digitales, sino también aceleró el uso de pagos electrónicos. 

Y si bien los adultos mayores a menudo se muestran reacios a adoptar nuevas tecnologías, es posible que sean los que más se beneficien de una sociedad sin efectivo, remarca la investigación. 

Bosworth apuntó que la crisis también ha acelerado el uso de pagos digitales, y muchos minoristas no aceptan efectivo, ya que se considera un riesgo para la salud, en comparación con el uso de métodos sin contacto. Es decir, los consumidores no solo utilizan tarjetas de crédito y débito sin contacto, sino que también están pasando a emplear aplicaciones de pago a través de teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes.

Más opciones sin efectivo para personas mayores

La directiva de  RGA Reinsurance Company subrayó que los ancianos son escépticos a adoptar nuevas tecnologías y los pagos sin efectivo. Pero irónicamente, son quienes pueden beneficiarse al máximo de una sociedad sin efectivo, que requiere menos movimiento, menos viajes y menos riesgos de seguridad personal. Pero la renuencia habitual a adoptar puede superarse por necesidad. 

Pagos digitales en seguros

Para las aseguradoras, los pagos digitales ofrecen una forma de acelerar el viaje del cliente y hacer que el seguro sea más accesible, especialmente para las personas mayores con movilidad limitada. Y como resultado, muchos proveedores de monederos electrónicos se están asociando con aseguradoras e insurtech para ofrecer nuevos tipos de productos de protección.

Esta asociación, amplió la colaboradora de RGA, ofrece claras ventajas para las aseguradoras. Cuando un cliente ya utiliza una billetera móvil para pagar servicios esenciales, la oferta de productos de seguros se vuelve mucho más fácil. Además, los monederos electrónicos tienen la capacidad de automatizar el pago de primas y reclamaciones.

“Los monederos electrónicos, las soluciones bancarias solo para dispositivos móviles y otras herramientas digitales pueden facilitar la participación en toda la cadena de valor de los seguros y ayudar a las personas mayores a superar los obstáculos que les impiden adquirir la cobertura que necesitan”, finalizó Diana Bosworth.

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