Las recientes catástrofes que han dejado los huracanes en México y el sureste de Estados Unidos resaltan la importancia de fortalecer las comunidades y ayudar a las empresas a comprender sus riesgos y protegerse contra los peligros naturales.
En este sentido, la aseguradora comercial FM, anunció hoy su tercer Crédito de Resiliencia, lo que eleva la asignación total a más de 1,000 millones de dólares desde su inicio en 2022.
Mediante un comunicado, la aseguradora destacó que, a través de la asignación de 400 millones de dólares anunciada y los créditos de resiliencia previos, los clientes elegibles de FM tendrán recursos financieros adicionales para proteger sus operaciones ante la creciente frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos.
Como resultado de los créditos de resiliencia anteriores, los clientes de FM incrementaron la implementación de recomendaciones hechas para protegerse contra riesgos climáticos como viento, inundaciones e incendios forestales, llevándolos a una reducción potencial en el impacto económico de más de 30 mil millones de dólares.
“El crédito de resiliencia de FM destaca el papel esencial que juega la colaboración mutualista con nuestros clientes en nuestro trabajo conjunto para proteger su propósito y mitigar riesgos de su organización”, dijo Malcolm Roberts, presidente y director ejecutivo de FM.
También añadió que “el crédito de resiliencia representa un programa único en la industria, y estamos orgullosos de facilitar la inversión de los clientes en la resiliencia y el futuro de sus operaciones”.
Por su parte, Mónica Yasutomi, vicepresidenta Senior de Operaciones y Directora de Operaciones para México y América Latina, añadió: “Entendemos que cada región en México enfrenta desafíos únicos. Con el crédito de resiliencia, estamos empoderando a las empresas para que fortalezcan su capacidad de respuesta y se preparen para el futuro. Este programa permite a nuestros asegurados fortalecer su enfoque en la sostenibilidad y la protección de sus operaciones”.