Con el objetivo de comprobar cuál es el tratamiento más eficaz contra la pandemia del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará un gran ensayo clínico a escala global.
Para lograr con éxito este cometido, denominado Solidaridad, la OMS está coordinando a expertos de distintos países para que compartan información en la investigación de tratamientos para los positivos por COVID-19.
Para la puesta en marcha de este estudio, hasta el momento se han unido laboratorios de países como España, Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia.
“El primer ensayo de la vacuna ha comenzado solo 60 días después de que la secuencia genética del coronavirus fuera compartida. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han reunido para evaluar sistemáticamente las terapias experimentales. Sin embargo, múltiples ensayos pequeños con diferentes métodos pueden no darnos la clara y fuerte evidencia que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas”, señaló Tedros Adhanom, director general de la OMS.