La Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra preocupación por la aceleración de la pandemia COVID-19 y pide a la comunidad internacional redoblar esfuerzos para cortar esta preocupante tendencia.
De acuerdo con datos del organismo, en los últimos 12 días se han registrado más de 200,000 casos, cifra considerablemente elevada en comparación con los 100,000 que se confirmaron durante los primeros tres meses de aparición de dicha pandemia.
“El ritmo de crecimiento muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias. No hay que rendirse o esperar a que pase lo peor tratando los casos más graves; por ello es importante poner en marcha un plan completo de medidas que realice pruebas a todos los sospechosos para así saber contra qué estamos luchando”, afirmó Christian Lindmeier, portavoz de la OMS.
Lindmeier aprovechó para señalar que todos los países con problemas para realizar pruebas masivas pueden pedir ayuda a la OMS, ya que desde dicha organización se han enviado 1.2 millones de tests a 120 naciones en pro de ayudar a todos los necesitados.