Entre el 12 y 26 de abril, el número de contagiados de COVID-19 que han necesitado intubación ascendió a 685, lo que confirma que la cantidad de infectados que requiere este tipo de procedimiento clínico se haya incrementado hasta tres veces en las últimas dos semanas, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX).
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo advirtió que CDMX ha sido declarada por la Secretaría de Salud como la demarcación territorial con el mayor número de contagios en el país. En tal sentido, precisó que en la capital de la república, hay 3,764 personas infectadas de la COVID-19. Además, detalló, 307 personas han perdido la vida, como consecuencia del SARS-CoV-2.
La funcionaria federal informó que derivado del aumento inquietante que ha experimentado la propagación de la COVID-19 en las últimas semanas, cerca de 45 por ciento de las unidades de cuidados intensivos ubicadas en CDMX ya están ocupadas.
A pesar del complejo panorama, Sheinbaum Pardo puntualizó que en las próximas semanas el sistema de hospitalización de la capital del país mejorará sus capacidades, puesto que se prevé la llegada de un total de 500 nuevos ventiladores, equipos médicos que ayudarían a mitigar el factible aumento de pacientes de COVID-19 que podrían necesitar ser intubados.