Los estragos causados por la COVID-19 junto con la incertidumbre económica que ronda en el país, revelan oportunidades para que las compañías de seguros se enfoquen en la creación de nuevos productos y servicios que se adecuen a las necesidades de un mercado muy castigado por la pandemia: las pequeñas empresas.
Así lo afirma Bernhard Klein Wassink, Global Insurance Customer & Growth Offering Leader de EY, quien añade que las pequeñas empresas son un gran atractivo para las aseguradoras, pero deben ser recompensadas con productos innovadores y flexibles.
“Dado que las pequeñas empresas se enfrentan a nuevos riesgos, amenazas imprevistas y regulaciones más estrictas, las aseguradoras deben actuar con rapidez para diseñar y lanzar nuevos productos y servicios alineados con estas necesidades en evolución”, aseveró Klein Wassink.
De acuerdo con la consultora EY, los propietarios de pequeñas empresas están cada vez más dispuestos a aceptar este tipo de ofertas, especialmente las soluciones que ofrecen estabilidad financiera.
“Representan una invitación a innovar con nuevos productos y a reorientar las relaciones con los clientes en torno a asociaciones a largo plazo, en lugar de transacciones anuales y productos genéricos. Ha llegado el momento de que las aseguradoras pasen a la acción, guiadas tanto por las cambiantes necesidades de los clientes como por su propósito de ofrecer la protección que las empresas necesitan”, explicó el especialista.
Klein Wassink aseguró que demostrar valor y ofrecer soluciones rentables exigirá a las aseguradoras innovación en los precios.
“Por ejemplo, las pólizas podrían diseñarse para ofrecer un reembolso fijo si una empresa se ve obligada a cerrar, en lugar de un pago vinculado a las pérdidas reales. Esto sería más fácil para las aseguradoras de modelar y fijar un precio atractivo, sin dejar de ofrecer seguridad a las pequeñas empresas”, explicó el ejecutivo de EY.
En conclusión, Klein Wassink señaló que los compradores del mañana buscarán protecciones flexibles y la posibilidad de añadir y quitar coberturas y características específicas a medida que perfeccionen continuamente sus estrategias y operaciones.