El equilibrio entre la empatía y la economía será lo que triunfará en un mundo en evolución e impredecible producto de la actual pandemia del COVID-19; es decir, que las empresas que se preocupan paralelamente tanto por las personas como por las consecuencias financieras derivadas de esta crisis sanitaria serán las que construirán un futuro mejor y más brillante.
Así lo afirmó Kate Bravery, Socia y Líder de Prácticas Globales de Mercer, quien además sostiene que las empresas que estarán a la vanguardia en el futuro cercano serán aquellas que coloquen a la empatía en el centro de sus prioridades.
“La propagación del nuevo coronavirus está poniendo a prueba nuestra determinación y nuestra resistencia. Aquellos que emerjan y luchen en forma, serán capaces de equilibrar las decisiones económicas difíciles con la empatía”, aseguró Bravery.
De acuerdo con la especialista es momento de tomar decisiones con empatía y equidad para todas las partes interesadas y que esto a su vez incluye apoyar las cadenas de suministro y a las economías que dependen de la empresa.
Por último, Bravery destacó que otro aspecto fundamental radica en proporcionar una sensación de seguridad y confianza dentro de la compañía. “De hecho, la confianza es un factor importante en el sentido de prosperidad de los empleados”, cerró la especialista.