Search
Close this search box.

Nivel de estrés de los mexicanos, entre los altos del mundo; jóvenes, más propensos a acumular tensión emocional

El Asegurador

 

Los mexicanos acusan uno de los niveles más altos de estrés en el orbe e incluso superan de forma categórica la media internacional, en lo que se refiere a tensión física y emocional, detalla una investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Carlos Contreras-Ibáñez, investigador de la casa de estudios, señaló que dicha afirmación es resultado la opinión a 6,424 mexicanos. En tal sentido, indicó que con base a 10 reactivos de la Escala de Estrés percibido, se concluyó que México está por arriba de la media internacional, en cuanto a estrés acumulado. Por añadidura, alertó, la población de este país registra puntajes altos, en materia de alteraciones emocionales.

De acuerdo con Contreras-Ibáñez, existen cálculos previos y análisis epidemiológicos que demuestran que los mexicanos acusan índices considerables, en cuanto a sus percepción de violencia e inseguridad. Dicha sensación, dijo, se radicalizó como consecuencia de la propagación de la COVID-19.  

El investigador de la UAM destacó que la diseminación del SARS-CoV-2 ocasionó que las mujeres en el país experimentaran más tensión física y emocional que los hombres.

Contreras-Ibáñez apuntó que la investigación realizada por la casa de estudios reveló que existe una correlación negativa entre estrés y edad, puesto que los jóvenes mexicanos de 20 años, mostraron un estrés superior al de los adultos mayores de 65 años.

Por último, el análisis que compartió la UAM puntualiza que la economía, el riesgo de contagiarse de COVID-19, el peligro de ser hospitalizados, la situación de amigos y familiares que viven lejos y la educación se perfilan como los principales factores que provocan un nivel alto de estrés entre los mexicanos. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo