De acuerdo con un estudio del Servicio de Obstetricia y Ginecología y la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, España, las mujeres embarazadas infectadas por COVID-19 tienen 61.5 por ciento más de probabilidades de desarrollar neumonía con síntomas graves, en comparación a personas del sexo femenino que no se encuentran en gestación.
El análisis compartido señala, asimismo, que el riesgo de desarrollar neumonía severa por SARS Cov-2 en embarazadas y que obliga la necesidad de oxigenoterapia “es elevado y superior al de mujeres con la misma edad”.
En concreto, el estudio precisa que fueron analizadas un total de 52 embarazadas, quienes fueron diagnosticadas con COVID-19 entre el 6 de marzo y el 5 de abril. En tal sentido, anota, 60 por ciento de las pacientes infectadas sintomáticas exploradas presentaron síntomas graves de neumonía.
“De todas las embarazadas contagiadas de COVID-19 analizadas, más de la mitad necesitaron tratamiento con oxígeno y una cuarta parte presentó distrés respiratorio, complicación grave consistente en una respuesta inflamatoria pulmonar que provoca respiración rápida y trabajosa, falta de aliento y presión sanguínea baja que pueden llegar a producir fallo orgánico, aunque entre los casos analizados no se registraron fallecimientos”, finaliza la investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre.