Negocio de las insurtech superará los 556,000 millones de dólares a nivel mundial en 2025

El Asegurador

 

La era digital que vivimos ha traído grandes cambios en las necesidades de los clientes, lo que ha obligado a las empresas a reinventar sus operaciones y sus formas de acercarse a los consumidores; de ahí que las insurtech tienen una gran oportunidad de crecimiento para concentrar su oferta de valor en la innovación tecnológica.

De acuerdo con Juniper Research, consultora especializada en investigación y tendencias de mercado de tecnología digital, se estima que para 2025, el valor total de las primas generadas por las plataformas insurtech superará los 556,000 millones de dólares a nivel mundial, cifra que creció 123 por ciento más de lo esperado en 2020.

La información proporcionada por la consultora global afirma que el debilitamiento de la lealtad de los clientes y la reducción de las primas por el aumento de la competencia y el cambio a la tecnología digital provocarán un cambio sísmico en los seguros en los próximos años; y predice también que las aseguradoras de Autos, Vida, Hogar y Salud corren el riesgo de ser menos atractivas para los clientes potenciales si no aprovechan las ventajas que aportan los sistemas de suscripción de inteligencia artificial.

Ante esta situación, Juniper Research recomienda a las compañías aseguradoras centrarse en el uso de soluciones insurtech para mejorar las interacciones con los clientes, además de crear modelos basados en datos sino quieren perder cuota de mercado frente a proveedores más nuevos y nativos en el ámbito digital.

Finalmente, Juniper Research clasificó a 20 de los mayores proveedores de seguros tradicionales a nivel mundial en cuanto a innovación, inversión y adopción de insurtech. Los cinco proveedores que figuran en lo más alto de este ranking son Ping An, Axa, Munich Re, Humana y Allianz, quienes han desarrollado estrategias para aprovechar el insurtech para sus modelos de negocio y también para transformarse digitalmente.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo