Conectarse con los clientes se trata menos de pedirles que compren algo y más de que ellos quieran comprar algo. Esto significa que los agentes deben estar presentes en la mente del usuario de forma sutil y las vacaciones son una oportunidad para ello.
De acuerdo con Bryce Sanders, presidente de Perceptive Business Solutions Inc., existen varias ideas de cómo lograr estar presentes en la vida del consumidor en una época de celebración.
Ninguna de las ideas de regalos involucra un libro sobre finanzas personales, una oferta para una revisión de cartera gratuita para un amigo o cualquier cosa que parezca que está buscando una venta.
A continuación, Sanders comparte seis opciones que pueden ser empleadas por los asesores de seguros en estas navidades:
- Enviar tarjetas navideñas. Cuanto más personalizado mejor. Esto significa sobres con la dirección escrita a mano y sellos auténticos. Además, ser una de las primeras tarjetas que salgan es vital porque esas son las que la gente tiende a recordar más.
- Comprar un calendario para los clientes. Debería poder imprimirlos con nombre e información de contacto comercial. Idealmente, el calendario está marcado para fechas significativas, como los plazos de pago de impuestos. Cuando usen el calendario, verán el nombre de su asesor.
- Enviar dulces. Una caja de dulces que incluya una tarjeta personalizada, firmada a mano por el asesor y los miembros de su equipo.
- Comprar un adorno o un árbol pequeño de navidad si los clientes celebran las fiestas. Hay un montón de decorados geniales. Si a su cliente le gustan los autos clásicos, consigale un adorno de auto clásico. Si tienen un gato, ya sabe el tipo de adorno que debe comprar. Se guarda y se usa todos los años. Si los clientes no decoran, puede enviarle una pequeña planta similar a un árbol de mesa.
- Dar un regalo a una organización benéfica en su nombre. Hay personas que piensan que los regalos navideños son una pérdida de dinero. Sin embargo, con suerte, son caritativos y tienen una organización sin fines de lucro favorita. Enviar un cheque a su organización benéfica como regalo en su honor puede ser una opción. La organización benéfica les notificará que se ha hecho un regalo.
· Hornear. Las galletas son una buena idea. Obviamente, se necesita ser experto en hornear. Muchas personas quedan impresionadas cuando reciben un presente hecho a mano por quien lo regaló.