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Munich Re explora el mañana con Inspire

El Asegurador
  • La innovación y transformación de los seguros de Vida y Salud fueron el foco principal de este exclusivo evento

El pasado 7 de noviembre en sus oficinas en Ciudad de México, Munich Re realizó Inspire, un evento que reunió a los principales directores generales del sector asegurador para explorar la innovación y la transformación de los seguros de Vida y Salud de cara al futuro.

Maximilian Kückemanns, director general en México y Alberto Abalo, CEO para Vida y Salud en las regiones de Latinoamérica y Sur de Europa fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes. 

La enriquecedora jornada contó con la presencia de colegas no sólo de México sino también de Alemania, España, Irlanda, Panamá y el Cono Sur.

“El enfoque de este seminario es de seguros de personas. Es la primera vez que en Munich RE hacemos un evento exclusivo al desarrollo e innovación en seguros de Vida y Salud, así que es momento de que nos inspiremos como dice el título del seminario”, señaló Kückemanns.

La agenda fue diseñada mirando al futuro, llena de innovación y con conferencistas de gran experiencia en este tipo de coberturas tanto en el mercado asegurador mexicano como a escala global.

“Es un gran placer poder reunir a profesionales del sector para dialogar y también es una muestra de nuestra convicción de que para innovar y seguir creciendo, la mejor manera de hacerlo es juntos. Sin duda alguna, la industria se enfrenta a desafíos cada vez más complejos y este tipo de eventos nos impulsan a afrontarlos desde diversas perspectivas y con un ingrediente adicional que es la innovación”, aseveró Abalo.

Javier Gracia, Chief Medical Officer inició la serie de conferencias hablando sobre las tendencias médicas y su impacto en los seguros de Vida y Salud que han observado de manera global, específicamente del cáncer, la obesidad y la implementación de la inteligencia artificial.

Posteriormente, Ricardo Daura, Regional Project Manager de Suscripción Automatizada para Vida y Salud en el Sur de Europa y Latinoamérica, se refirió a todos los proyectos que están permitiendo a la industria prepararse para el futuro por medio de la transformación digital y los avances en suscripción médica, destacando las soluciones de suscripción automatizada como SARA y sus beneficios de eficiencia operativa, experiencia cliente y la gestión del dato y de negocio.

Carlos Rodríguez, Chief Transformation Officer en Munich RE Vida y Salud, ilustró mediante diferentes ejemplos la filosofía de Munich RE de colaborar a lo largo de la cadena de valor para impulsar nuevos modelos de negocio que logren ampliar la asegurabilidad, llegando con una nueva propuesta de valor a nuevos nichos.

Para cerrar la ronda de conferencias se realizó un panel sobre proyecciones y perspectivas que invitaron a imaginar el futuro del seguro en México, el cual fue conformado por Diego Hernández, director ejecutivo de Vida Individual de Grupo Nacional Provincial (GNP); Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Marcelo Hernández, director general de HSBC Seguros; y Margarita Zepeda, Cofundadora y CEO de WOOW. Los panelistas cerraron sus respectivas intervenciones y diálogo resumiendo la visión del futuro de la industria aseguradora en México como “oportunidad”, “servicio”, “ética” y “colaboración”.

Tras el panel, los invitados tuvieron la oportunidad de hacer networking y debatir ideas en un ambiente mucho más distendido con un cálido coctel que cerró esta innovadora jornada dedicada al futuro de los seguros de Vida y Salud en nuestra región.

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