Cada vez son más las industrias que se abren paso para que las mujeres se desenvuelvan y desarrollen al máximo sus capacidades, y la automotriz no es la excepción.
En este sentido, El Águila Seguros compartió algunas de las innovaciones más importantes que las mujeres han llevado a cabo a lo largo de los años dentro de dicho mercado.
En 1903, Mary Anderson, emprendedora e inventora norteamericana, creó y patentó los limpiaparabrisas, una de las partes más importantes de todo vehículo y que en su época fueron de gran ayuda. Años más tarde, en 1917 fueron inventados los limpiaparabrisas automáticos por Charlotte Bridgwood.
El género femenino también ha tenido un rol imprescindible en la seguridad vial; ejemplo de ello es que también en 1917, June McCarroll ideó las líneas divisorias de carriles en las vialidades; sin duda alguna, hasta hoy en día de las innovaciones que más han ayudado a evitar accidentes de tránsito.
Por otra parte, Florence Lawrence, actriz que participó en cientos de películas, era apasionada de los autos, los coleccionaba y reparaba. Esta pasión fue la que la llevó a diseñar unas banderas para colocarlas en los extremos del auto para indicar a los demás automovilistas hacia donde daría vuelta; es decir, fue la creadora de las direccionales, invento que desde los años 20 también ha sido imprescindible para reducir los percances viales y sigue vigente hasta nuestros días.
Aunado a ello, en México y en el mundo son cada vez más las mujeres que participan en el gremio, ya sea desde altos puestos ejecutivos en compañías automotrices, participando en el diseño de vehículos o trabajando directamente en el armado y en la comercialización.
De esta manera, se hace presente el notable apoyo que han representado para el desarrollo de la industria automotriz a nivel mundial y también en cada negocio en el cual han formado parte esencial a lo largo de la historia.